Premios Maria Auxiliadora

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de disfrutar en el salón-bar del Colegio Mayor de los tradicionales premios «María Auxiliadora». Sin duda, uno de los momentos más bonitos y divertidos del año, en donde se le asignan a los colegiales diferentes premios según lo transcurrido a lo largo del curso. Asimismo, se entregaron los trofeos de la liga interna deportiva de este segundo cuatrimestre. ¡Enhorabuena a los ganadores y a los homenajeados! Al terminar, pudimos tomar todos juntos unas bebidas para celebrar la inminente llegada del día de María Auxiliadora.

Cena coro colegial

El martes 21 teníamos con el coro colegial la cena final de agradecimiento por el trabajo que han desempeñado durante el año animando las celebraciones. Una sencilla forma de darles las gracias y de reconocer su trabajo que, más allá de la animación musical, ha supuesto un lugar de crecimiento y de forjar vida colegial. ¡Gracias, chavales!

Pregón colegial de María Auxiliadora

El miércoles 22 tuvimos el pregón colegial de María Auxiliadora a cargo del antiguo colegial don Salvador Rivas Muñoz. En él compartió su cariño y devoción a la Virgen y cómo Ella lo ha acompañado en su vocación cristiana y salesiana. Acompañado por su familia, colegiales y otros excolegiales, con sus palabras preparó el corazón de todos nosotros a la fiesta de nuestra Madre Auxiliadora. ¡Gracias, Salva!

Triduo de María Auxiliadora

Como segundo día del triduo, el jueves 23 tuvimos la última oración de entrega de alimentos del curso. Como venimos haciendo cada mes, los grupos de la casa de organizaron para donar alimentos destinados a los más necesitados. La devoción a la Virgen se acompañaba así de gestos de solidaridad y de entrega.

Eucaristía de María Auxiliadora

Y llegó el día, el 24, fiesta de María Auxiliadora. Al caer la tarde celebramos la eucaristía de la solemnidad. Acompañada por el coro y preparada por la consejería de humano-cristiana, pudimos celebrarla y así honrar a la Auxiliadora. Dimos gracias por el año que termina gracias a su presencia materna durante estos meses. Como Don Bosco decía, “Ella lo ha hecho todo”. Al terminar, cantamos ante su imagen el Rendidos a tus plantas.