Inauguración de la piscina 

El lunes 6 hemos inaugurado la temporada de piscina en nuestra casa. Ponemos así a disposición de los colegiales estas instalaciones en este tiempo de exámenes y de calor.  Lo hicimos con una merienda especial, que dio paso a los primeros valientes que probaron el agua. Desde ese momento, los colegiales pueden disfrutar durante todo el día, con sus normas de obligado cumplimiento, de la misma. Esperamos que les alivie en su estudio y sea un aliciente para dedicarse con empeño a los exámenes que se aproximan. 

Final del Catecumenado Juvenil

El mismo lunes tuvimos la última sesión del Catecumenado Juvenil. Los grupos hicieron la revisión del camino hecho durante el curso y agradecieron a sus animadores su generosidad durante el curso. En las sesiones tenidas se han abordado temas relacionados con la persona, la Iglesia, con Jesucristo, un auténtico camino de crecimiento y maduración. Gracias a cuantos lo habéis sabido aprovechar y de manera particular nuestro agradecimiento a los animadores que han acompañado la experiencia.

Charla con D. Juan Ignacio Zoido

El pasado martes 7 de mayo a las 19:30h, el Colegio Mayor puso el broche de oro a las charlas del curso 23-24. Los colegiales disfrutaron de una tertulia con don Juan Ignacio Zoido, quien dialogó sobre la situación política en España y las elecciones europeas que se aproximan. Respondió también a las preguntas de los colegiales. Sin duda, una charla muy enriquecedora, en la que los colegiales quedaron muy contentos con su cercanía y cordialidad.

Asamblea colegial 

El 7 de mayo, tras la cena, celebramos la última asamblea colegial del curso. En ella los consejeros hicieron un balance general y se despidieron del servicio prestado durante el año. También algunos de los colegiales que nos abandonan el próximo curso compartieron la experiencia vivida en estos años de estancia en el Colegio Mayor. Agradecemos a los consejeros, delegados, animadores… el enorme trabajo desplegado a favor de los colegiales.

Acto de clausura del curso académico 

El jueves 9 de mayo celebramos el solemne acto de clausura del curso académico 2023-2024 en el Colegio Mayor. Presidido por don Agustín Luque, director del Secretariado de Servicio Sociales de la US en representación de su Rector, la lección magistral corrió a cargo del director del CM “Hernando Colón”, don Antonio Navajas, presidente de la Asociación Consejo de Colegios Mayores de España. Llevaba por título “Historia y proyecto de los Colegios Mayores”. En ella hizo un repaso por la historia de los Colegios Mayores poniendo el énfasis particularmente en su aportación en el s. XXI a la formación universitaria y personal de los universitarios que viven su etapa universitaria en ellos, y en los retos que tienen por delante para seguir desempeñando su labor en un contexto de fuerte competencia y de cambio cultural y social. El acto terminó con una cena para todos los invitados, colegiales y familias que nos acompañaron. Fue una ocasión para felicitarnos por este curso académico que entra en su recta final y también felicitar a los homenajeados.

Becarios de honor de la LX promoción 

En el mismo acto de clausura del curso, procedimos a la imposición de las becas de honor colegiales de la LX promoción y de las no colegiales. Así, se le impuso al CM Hernando Colón por sus 75 años de historia, aniversario que están celebrando en este curso; a don Ildefonso Casas, sdb, coordinador de pastoral del Bosco, y al excolegial y animador del Catecumenado Juvenil don Diego Moya Climent. A continuación recibieron la beca los once nuevos colegiales distinguidos con la misma. Con ella se les reconocía su identificación con el proyecto educativo de esta casa y su crecimiento en valores como el trabajo, la responsabilidad, el servicio, la identidad cristiana y salesiana, etc. Nos sentimos orgullosos de ellos, pues encarnan los valores que identifican esta casa y les acompañarán cuando tengan que abandonarla. ¡Nuestra enhorabuena por haber sido elegidos como becarios! El Colegio Mayor “San Juan Bosco” muestra así una vez más su función como espacio de crecimiento y desarrollo personal para sus colegiales, y su compromiso por ayudarles a crecer como “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.