01

02

03

04

05

06

07

08

09

Fundación Don Bosco

Compartimos tu futuro. Soñamos tu sueño

La Fundación Don Bosco –constituida el 26 de octubre de 1998- es un signo claro y visible del compromiso de la Familia Salesiana para trabajar en favor de la juventud en dificultad y en situación de riesgo. Más de 20 años son testigo de ello.

La experiencia que Don Bosco tuvo con los jóvenes en Turín ilumina los caminos de la historia salesiana. Esta experiencia constituye el criterio permanente de actuación en todas las obras de los salesianos.

Hace más de 150 años, cuando nacía la sociedad industrial, Don Bosco recorría las calles de la ciudad italiana, observando la realidad de los jóvenes que provenían de la inmigración rural, en busca de su primer empleo. Eran huérfanos o abandonados por sus padres, que no podían o no sabían hacerse cargo de ellos. Estaban en situación de riesgo y necesitaban ayuda.

La situación que más le conmovió, hasta hacerle llorar, fue la de las cárceles, donde algunos jóvenes eran ejecutados con solo 20 años. “Me horroricé al contemplar aquellos grupos de muchachos, de 12 a 18 años, sanos y robustos, de ingenio despierto, que estaban allí ociosos, picados por los insectos, y faltos en absoluto del alimento espiritual y material”.

Estas experiencias fueron para Don Bosco las señales de Dios, que le mostraban el camino de su vocación. Debía ofrecer a aquellos jóvenes un lugar de acogida y una propuesta educativa que favoreciera su promoción humana y su dignidad de personas. Comprendió la urgencia de la educación preventiva: “Estos muchachos no volverían a la cárcel, si encontrasen fuera un amigo que se preocupase de ellos”

ÚNETE AL EQUIPO

Trabajamos cada día junto a la juventud más desfavorecida. Queremos conseguir cambios significativos y duraderos en sus vidas que les permita vivir un presente mejor y hacer realidad el futuro con el que sueñan.

Por eso la Fundación Don Bosco busca los mejores profesionales. Queremos contar con personas comprometidas con nuestra misión y valores. Nuestros procesos de selección se basan en una política activa de igualdad de oportunidades.

Consulta las ofertas disponibles para unirte a nuestro equipo y Junt@s trabajaremos para mejorar la vida de las personas más vulnerables.

Pin It on Pinterest