Un grupo de 15 ingenieros del colegio mayor San Juan Bosco visitó el IMSE-CNM el pasado miércoles con el objetivo de descubrir como se trabaja en el mundo de la microelectrónica.

El área de especialización del Instituto es el diseño y test de circuitos integrados analógicos y de señal mixta en tecnología CMOS, así como su uso en diferentes contextos de aplicación como radiofrecuencia, microsistemas o conversión de datos.

La visita comenzó con una presentación de las labores que se llevan a cabo en la vida del IMSE, del enorme personal que trabaja en las instalaciones (más de 100 personas) y de proyectos terminados o en proceso con algunas empresas muy importantes del sector automovilístico entre otras.

Seguidamente, les enseñaron los laboratorios y pudieron comprobar de primera mano como se trabaja con la microelectrónica. Desde el Laboratorio de Radiofrecuencia hasta el Laboratorio de Optoelectrónica pasando por el Laboratorio de Medidas Analógico/Digitales.

Por último, los colegiales se hicieron algunas fotos de recuerdo con el personal que había llevado a cabo la visita. Según palabras de los mismos colegiales: “Ha sido una visita muy interesante y hemos disfrutado mucho.”

2416 View