Acogida nuevos colegiales

El sábado día 7 abríamos nuestras puertas para acoger a los nuevos colegiales que se incorporan este curso 2024-25 al Colegio Mayor “San Juan Bosco” y a sus familias. Empezamos con la bienvenida en el auditorio, con el saludo inicial del equipo directivo. A continuación, tiempo para instalarse en las habitaciones, colocar las cosas, subir las maletas… En la comida juntos compartida, los nuevos colegiales comenzaban a conocerse y a romper el hielo, y también sus familias.

Por la tarde, una vez se marcharon las familias, noche de convivencia, barbacoa y piscina. En el ambiente distendido de la cena, seguimos fomentando el mutuo conocimiento y descubriendo el ambiente de familia y cordialidad que queremos construir entre todos. Al día siguiente, llegaban los demás colegiales. ¡Buen año a todos!


Primeras buenas noches

El lunes 9, después de cenar, tuvimos las primeras buenas noches típicas de la tradición salesiana. Con esta costumbre, que se remonta a tiempos de Don Bosco, el director de la casa dio la bienvenida oficial a todos los colegiales. Un saludo cordial, el recuerdo de algunas normas básicas de convivencia en estos primeros días y un pensamiento: el compromiso de trabajar todos juntos por no ser un agregado de personas que viven bajo un mismo techo sino una familia, una auténtica comunidad en la que todos nos respetemos, nos ayudemos, nos conozcamos. Este es el camino que nos queda por delante.


Conociendo a Don Bosco

De entre los nuevos colegiales, algunos provienen de ambiente salesiano, pero la mayoría no. De ahí que dedicamos la noche del martes a una sencilla presentación dinámica a todos los de primer año de la figura de este santo de los jóvenes, fundador de la Congregación Salesiana y de la Familia Salesiana. Una presentación, un video, algunos juegos y concursos sirvieron para que aprendieran detalles de la vida y obra de Don Bosco. Otros, los conocerán durante el año y el espíritu lo vivirán en los próximos meses.


Cena – Barbacoa

Y para seguir conociéndonos, el miércoles 11 tuvimos una cena con la presencia ya de todos los colegiales. Aprovechando las instalaciones de la piscina y nuestra barbacoa, pudieron disfrutar de la convivencia interrelacionándose y saludándose unos y otros. La cena terminó con un helado y con un rato juntos en el patio. Esperamos que se repitan estos momentos durante el año.