Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/21/d513901828/htdocs/web2020/wp-content/plugins/wordpress-seo-premium/src/builders/indexable-link-builder.php on line 392
Crónica de la semana del 7 al 13 de diciembre - Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco - Residencia Universitaria en Sevilla - Centro adscrito a la Universidad de Sevilla

Migas extremeñas


La Consejería de Cultura nos ha preparado un año más este tradicional aperitivo de migas extremeñas. Con un grupo de colegiales voluntarios, ya desde la tarde antes empezó su preparación. Y el viernes, a media mañana, su realización. En el patio de Don Bosco, para garantizar las medidas de seguridad, pudieron después los colegiales degustar una ración de migas, con su panceta, chorizo, pimientos…. Y una cerveza o refresco para acompañarlas. Todo un éxito.


Seminario de expertos


La jornada organizada por el club de emprendimiento comenzó con la agencia Pentabrand. De la mano de don José Carlos Redondo y de su compañero don José Manuel Márquez, pudimos aprender la trayectoria para construir un negocio desde cero. Los colegiales quedaron asombrados de cómo estaban llevando tantas líneas paralelas de negocio a la vez y les inspiró a dar el salto a montar su propio negocio. En segundo lugar, tuvimos la visita del catedrático de la US don José Carlos Casillas, quien vino a explicar qué eran las empresas gacelas y como las startups que se transforman en este tipo de empresas son todo un éxito. Además, se trató el tema de las nuevas necesidades de la educación universitaria, qué es lo que necesita el mundo de mañana. Para acabar, don José Carlos Casillas se ofreció de jurado para la presentación de las ideas en las que están trabajando los equipos del club de emprendimiento, a final de curso. ¡Muchas gracias a todos ellos por compartir su tiempo con nosotros!


CINE BOSQUIANO “1917”


Tuvo lugar en la Sala 1, a las 22:15, después de la cena del viernes. Allí acudió un grupo de colegiales, limitado al aforo permitido, que disfrutaron de la película, con palomitas y agua. Durante su proyección, se respetaron todas las medidas de seguridad frente al Covid 19 y a su finalización se procedió a la limpieza de la sala para que a la mañana siguiente otros colegiales pudieran usarla para sus estudios. ¡Gracias a la Consejería de Medios por su organización!


Pin It on Pinterest