Miércoles de Ceniza

El pasado miércoles día 6 de marzo tuvo lugar en la capilla de nuestro Colegio Mayor la celebración de la imposición de la ceniza. Con una amplia participación hasta llenar la capilla, fue un momento especial, que reunió a colegiales y a excolegiales para dar comienzo a esta etapa de renovación que es la Cuaresma. Esperamos que nos prepare adecuadamente para celebrar después la Pascua.

 


Tapa cofrade

El pasado 8 de Marzo -primer viernes de Cuaresma- tuvimos con él nuestra tradicional tapa cofrade. En ella, respetando la vigilia de este tiempo particular, los colegiales pueden disfrutar de un rato juntos, acercándose y disfrutando del ambiente de la Semana Santa, y probando algunos de los platos tradicionales de estas fechas. Todo ello, con música e imágenes de fondo de la Semana Santa. El próximo viernes tendremos un invitado especial.


Campaña ECOBOSCO

La semana pasada y esta se ha lanzado la campaña EcoBosco desde la Consejería de Medio Ambiente. Con ella se pretende involucrar a los colegiales en una participación más activa en el reciclaje y en el ahorro de agua. Algunas de las medidas más destacables son la reutilización de bolsas de plástico, el uso de folios sucios en la biblioteca y el fortalecimiento de las papeleras de reciclaje. Con ellas deseamos seguir concienciando a los colegiales del respeto y cuidado del medio ambiente.


Curso de Derecho

Esta semana pasada tuvo lugar el VII Ciclo de Conferencias “Derecho en la actualidad”, con el desarrollo de cuatro charlas sobre esta temática. Con la presencia de un abogado, un juez en  activo, un futuro juez y de un profesor de Derecho -a los que agradecemos su presencia- , las ponencias se centraron fundamentalmente en el derecho familiar y en cuestiones del código penal. Con ellas los colegiales pudieron aprender y acercarse a cuestiones del derecho que tratamos día a día.


Simulación de la ONU

El domingo día 10, organizado por el club de debate del Colegio Mayor, hemos celebrado la II Simulación de las Naciones Unidas. Los participantes, representando a diversos países, tenían que presentar resoluciones sobre un tema de economía global, argumentar sus posiciones, negociar con el resto de países, investigar sobre ellos… Todo un ejercicio de aprender a debatir en el que desarrollar habilidades para el día de mañana. Muchas gracias a sus organizadores y a todos los participantes.


 

103 View