I curso de derecho y economía

El CMU San Juan Bosco de Sevilla albergó el XI Ciclo de Conferencias del área de Derecho y Economía los días 5, 6 y 7 de marzo. Esta destacada actividad, organizada anualmente por la consejería de aulas, representa el deseo de acercar temas actuales relacionados con estas dos áreas del conocimiento a los colegiales. El programa abordó la interrelación entre el Derecho y la Economía en la sociedad contemporánea. A través de varias conferencias con ponentes invitados, se ofreció a los asistentes la oportunidad de indagar en cómo las decisiones legales, económicas y comunicativas inciden en distintos ámbitos de la vida cotidiana. El evento contó con la presencia de expertos en diversas disciplinas, lo que les permitió adquirir conocimientos y habilidades para su crecimiento profesional venidero. Muchas gracias a los invitados por compartir con nosotros.

Doce horas con Jesús

El viernes 8  de marzo, siguiendo el llamamiento del Santo Padre a un día de oración ante el Santísimo, disfrutamos en el Colegio Mayor de una jornada de adoración durante doce horas. Los colegiales se organizaron mediante turnos de media hora, cubriendo la jornada al completo, al tiempo que otros se unían cuando podían durante ese tiempo. Este año la jornada llevaba por lema “Llevemos una vida nueva”, en torno a lo que giró el material para la oración. Una manera más de continuar nuestra preparación en esta Cuaresma

Visita a la Escuela de Cristo

El sábado 9 un grupo de colegiales visitaba la capilla de la Escuela de Cristo, en el Barrio Santa Cruz, una de las capillas más emblemáticas de Sevilla, si bien poco conocida. La visita contó con la inestimable colaboración de un guía que ilustraba la historia de esta institución, así como sus obras artísticas más destacadas. Al finalizar la visita, esta se completó con un paseo turístico-gastronómico por ese barrio sevillano tan conocido y por sus lugares más simbólicos.

Retiro de Cuaresma

El domingo 10 tuvimos el segundo y último retiro de Cuaresma ofertado a los colegiales. Otro numeroso grupo de cuarenta colegiales decidieron la jornada a retirarse, pararse y pensar sobre su trayectoria personal. Fue en la casa de las Hijas de María Auxiliadora, en Sanlúcar la Mayor. Un grupo de seis colegiales mayores ayudaron como animadores. El día se cerró con la eucaristía final. Queda ahora ver los abundantes frutos de la jornada.