Clausura de la piscina

El día 3 clausuramos la temporada de piscina de este año en nuestra casa. Lo hicimos con una merienda y la posibilidad de un último baño. Poníamos así fin a este espacio que tantas posibilidades nos ofrece durante el año. Lo hacíamos coincidiendo con el decreto sobre ahorro de agua del ayuntamiento de Sevilla para luchar contra la sequía. Un pequeño granito de arena que queremos sumar. Esperamos que la situación cambie y podamos reabrirla el próximo mes de mayo.


Animadores de Catecumenado

El lunes pasado se reunieron todos los animadores que este año formarán el equipo que dinamizará esta experiencia del Catecumenado. Algunos continuarán del curso anterior -aunque se hayan marchado del Colegio- y otro buen grupo se incorpora este año por primera vez. En total, unos veinticinco. Les agradecemos su disponibilidad para esta experiencia que queremos cuidar como piedra angular de nuestra oferta formativa.


Introducción a la vida universitaria

El martes 3 tuvimos la charla con los colegiales de primer año de introducción a la vida universitaria. Después de tres semanas de clases, empiezan a aparecer las primeras dificultades, la falta de ritmo, desorientación con la clases… Por ello, desde el Colegio Mayor ofrecemos a los nuevos colegiales una charla motivadora, con claves para afrontar adecuadamente la carrera: apuntes, posibilidades en la plataforma universitaria, cómo organizarse la semana… Los colegiales salieron motivados y sabiendo que tienen a su disposición a todos los que formamos este Colegio Mayor para ayudarles.


Presentación del coro

El pasado martes 4 presentamos el coro colegial a los colegiales de primero para dar comienzo a una nueva andadura en el Mayor. Gran participación de los nuevos colegiales, animándose algunos a colaborar en él. ¡Bienvenidos! Además de cantar y apoyar en las celebraciones, el coro es un espacio donde forjar amistades y potenciar la integración  de los nuevos colegiales. Esperamos que siga creciendo con el paso de las semanas.


Primer consejo colegial

Y después de las elecciones extraordinarias, llegó el día del primer consejo colegial, el pasado miércoles. Los ilusionados consejeros expusieron sus programaciones, con sus objetivos y actividades planificadas para este año. Asimismo, fuimos rellenando las próximas semanas con las primeras actividades culturales, deportivas, religiosas, de comunicación, medio ambiente, solidaridad… Los consejeros, ilusionados, exponían sus planes y sus iniciativas. Gracias por vuestro compromiso con el Colegio Mayor y sus colegiales.


Un rato con Jesús

El jueves 6, el sacramento de la Eucaristía se hizo presente en la capilla de nuestro Colegio Mayor junto a la treintena de colegiales que asistieron. Con el inicio de esta experiencia de “Un rato con Jesús” fomentamos el crecimiento espiritual y personal de cada uno. Cada semana, este rato es un tiempo para pararse, repasar lo vivido, a solas con Él, compartir las inquietudes personales, rezar. El Colegio Mayor se configura así como un espacio de crecimiento a varios niveles y adaptado a los ritmos de cada uno.


Noche blanca sevillana

Este viernes se celebró la edición 2022 de la noche en blanco de Sevilla. Los colegiales aprovecharon para realizar una visita a la catedral y a la Giralda, y conocer un poco mejor esta gran ciudad que nos acoge. Además, pudieron disfrutar de un paseo por el barrio de Santa Cruz, acompañado -¡cómo no!- por alguna tapita y su correspondiente cerveza.


Pin It on Pinterest