Presentación del Campobosco

El pasado lunes 29 de enero se presentaron en el auditorio del Colegio Mayor las jornadas del Campobosco que tendrán lugar el próximo verano, de los días 30 de julio al 8 de agosto. Jóvenes de toda España y Portugal peregrinarán a los lugares salesianos. Un grupo de colegiales que asistieron en la pasada edición dieron su testimonio e informaron acerca de las inscripciones y la organización de los días en Turín. Esperamos que también sea una experiencia intensa para los colegiales que vayan.

Ofrenda de flores a Don Bosco

Llegó el día 31, día de la fiesta. En un acto ya tradicional, a mediodía tuvimos la ofrenda de flores ante el monumento a Don Bosco en el parking de nuestra casa. Unas breves palabras del decano colegial, la ofrenda de un hermoso ramo de flores y la foto de los colegiales rodeando la estatua del santo, en lo que es un hermoso icono: San Juan Bosco sigue abrazando a los jóvenes por los que entregó su vida.

Fiesta de San Juan Bosco

El día 31 comenzó con un desayuno apropiado, muy concurrido de colegiales este día, al igual que la comida especial que se tuvo: una barbacoa, con tarta incluida al final de ella. Y como colofón, por la noche, la celebración de la eucaristía de Don Bosco, a la que asistieron colegiales y antiguos colegiales que quisieron unirse. Nos acompañó también don Pablo Guija, director del SARUS. Como broche a este día inolvidable, un brindis por este gran santo de los jóvenes. ¡Felicidades a todos!

Migas extremeñas

El viernes 2 pudimos disfrutar de las típicas ‘’Migas extremeñas’’, que ya se han convertido en una tradición de nuestra casa. Un grupo de colegiales colaboraron con su elaboración. Por la mañana, temprano, el patio se convertía en un improvisado fogón en el que el olor de las migas y de su acompañamiento llenaba el ambiente. A partir de las 13:30 los colegiales fueron bajando con el fin de poder degustar unas magníficas migas y poder tener un momento de compartir y disfrutar entre todos. ¡Enhorabuena a los cocineros!