Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/21/d513901828/htdocs/web2020/wp-content/plugins/wordpress-seo-premium/src/builders/indexable-link-builder.php on line 392
Crónica de la semana del 27 septiembre al 3 octubre 2021 - Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco - Residencia Universitaria en Sevilla - Centro adscrito a la Universidad de Sevilla

Acogida a las colegialas de La Luz

Era tradición en estos últimos años invitar a nuestras amigas del Colegio Mayor La Luz a una tarde de convivencia en nuestra casa. El año pasado no pudo ser, pero este no queríamos dejar pasar la oportunidad. Por seguridad de todos, lo hemos hecho en dos momentos, dividiendo los grupos para los aforos. Y así, pudimos tener una suculenta merienda en la piscina los colegiales y colegialas renovados el lunes  27 y con los de nuevo ingreso el martes 28. En esta segunda ocasión, un grupo de ellos había preparado una coreografía acuática con la que deleitar a nuestras invitadas. Al final, un buen baño en la piscina y la despedida antes de la cena. Gracias por el buen momento compartido.


Onomástico del director

Dentro de la semana cultural colegial en la que hemos estado a finales de septiembre en el Bosco, el miércoles 29, festividad de los santos arcángeles, el director quiso invitar a los colegiales por su onomástico a una barbacoa. Era una ocasión para seguir haciendo Colegio y que los colegiales continuaran conociéndose y gustando la gastronomía del lugar. Nuestro magnífico equipo de cocina se trasladó a la piscina y allí prepararon suculentos manjares. ¡Gracias!


Yo voy al cine

Otra iniciativa de esta semana cultural ha ido encaminada a potenciar la vuelta al cine como espacio cultural. Aprovechando la campaña lanzada a nivel nacional, el Colegio Mayor ha regalado a sus colegiales una entrada al cine para que del 27 al 30 pudieran asistir a cualquier sala de Sevilla a ver alguna de las películas en cartelera. Era una ocasión más para que nuevos colegiales y renovados pudieran compartir espacios juntos, salir, conocerse. Todo un éxito que habrá que repetir…


Fin de semana de integración

Los días 2 y 3 hemos podido tener un fin de semana con los colegiales de nuevo ingreso en el complejo recreativo Waingunga, en medio de la naturaleza, cerca de Lepe. Hemos recuperado así una iniciativa que no pudimos realizar por la pandemia el curso pasado. El objetivo era el de pasar dos días fuera del Colegio conociéndose más, forjando sentido de curso, de grupo. Han podido disfrutar de actividades recreativas y al aire libre, como canoa, deportes, tiro con arco… El domingo concluimos con la celebración de la eucaristía y la comida en un restaurante de La Palma del Condado, de regreso a Sevilla. Los participantes han mostrado su alto grado de satisfacción y el cumplimiento de los objetivos fijados.


Pin It on Pinterest