Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/21/d513901828/htdocs/web2020/wp-content/plugins/wordpress-seo-premium/src/builders/indexable-link-builder.php on line 392
Crónica de la semana del 26 octubre al 1 noviembre - Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco - Residencia Universitaria en Sevilla - Centro adscrito a la Universidad de Sevilla

Introducción a los estudios universitarios

El pasado martes 27 de octubre tuvimos la charla de introducción a la vida universitaria con los colegiales de primer año. Se les motivó al cambio de mentalidad en esta nueva etapa, varios colegiales dieron su propio testimonio de la experiencia pasada y compartieron algunas herramientas prácticas para afrontar con éxito los estudios. Después, se reunieron por aulas académicas y carreras para ver cómo se podían ayudar entre ellos. La consejería de aulas coordinó este momento. Esperamos que dé sus frutos.


Presentación academia de idiomas

El miércoles día 28 un grupo de unos quince colegiales se reunieron con la academia de idiomas con la que colaboramos para ver la oferta de cursos de idiomas en nuestra casa que les preparen para los exámenes oficiales. Aunque faltaron algunos, estuvieron viendo los niveles, los horarios, modalidades… Hoy los idiomas son una necesidad imperiosa y los colegiales saben de su importancia. Ahora solo queda organizar los grupos y echarlos a andar.


Catecumenado Juvenil

El día 28, los animadores que se han ofrecido para la experiencia del Catecumenado Juvenil tuvieron la primera reunión del curso, alrededor de unos veinte. Fue un primer acercamiento a los posibles grupos, su distribución, los espacios este año reducidos, posibles temas… Han sido muchos los colegiales que se han ofrecido para compartir así su experiencia con otros y ejercer este voluntariado. ¡Muchas gracias!


Consejo colegial

El miércoles se reunió el nuevo consejo colegial por primera vez este año. Se puso en común la programación de estos meses, las iniciativas de cada consejería y una visión general de cómo ven la vida colegial. Con mucha ilusión y entusiasmo, los nuevos consejeros adelantaron nuevas actividades, siempre adaptadas a la nueva realidad.  La reunión concluyó con el descubrimiento de un cuadro en recuerdo de don Antonio Mª Calero, que presidirá la sala que llevará ya su nombre y en la que se reúne habitualmente el consejo.


Elecciones en los EE.UU

El jueves, después de cenar, la consejería de socio política organizó una presentación de las elecciones en los EE.UU. El colegial Carlos Díaz expuso los principales puntos de los programas de ambos candidatos, explicó cómo son allí la elecciones y cómo ha sido la campaña electoral. Así, acercó a los colegiales a un asunto cuyo resultado influirá en los próximos años en todo el mundo. Un granito más en nuestro objetivo de educar y desarrollar la dimensión política y social de nuestros colegiales. ¡Gracias, Carlos!

Pin It on Pinterest