Inicio del Catecumenado Juvenil

El último lunes de octubre, el día 25, dimos inicio a la experiencia del Catecumenado Juvenil. Los colegiales, organizados en grupos, acompañados cada uno por un par de animadores, reflexionan y dialogan durante el año sobre diversos temas de formación humano-cristiana. Este primer encuentro tenía por objetivo conocerse los integrantes de cada grupo, especialmente los nuevos de primero, y dialogar sobre los objetivos que se querían proponer para el año. Agradecemos a los colegiales animadores su disponibilidad para este servicio.


Oración entrega de alimentos

El pasado 28 de octubre, como cada último jueves de mes, los colegiales nos reunimos en la capilla para tener la oración con la habitual entrega solidaria de alimentos. Tras una breve reflexión del Evangelio, un representante de cada grupo del Catecumenado Juvenil y de los grupos de la casa entregó como símbolo uno de los alimentos que fueron designados a su grupo. Así, hemos puesto en práctica la dimensión solidaria de nuestra casa. En nombre de los que recibirán lo recogido, gracias a cuantos habéis aportado.


Charla deportiva

El miércoles día 27 pudimos asistir a una charla de iniciación a la actividad física en el gimnasio. Fue impartida por el colegial Jose Antonio Santos, a partir de su experiencia personal. Tuvo lugar en la sala 1 y acudieron alrededor de una quincena de colegiales. La charla giró sobre una sana alimentación y las posibles rutinas a realizar para estar en forma. Asimismo, también recordó la forma correcta de realizarlas. Agradecemos a José Antonio su disponibilidad y la preparación de su charla. ¡Muchas gracias!


Entrega premio del Ateneo de Sevilla

El pasado día 26, a las 19:30, el Colegio Mayor recibió el premio Manuel Sales y Ferré del Excmo. Ateneo de Sevilla. Dicho reconocimiento le fue otorgado con motivo de su 75 aniversario en el curso 2019-2020. Con él se reconoce la labor durante estos años del Colegio Mayor en favor de la cultura y de la juventud universitaria.  El acto se abrió con una pieza musical al piano ejecutada por el colegial Pedro Luis Lacalle, a la que le siguió unas palabras de bienvenida y felicitación del presidente del Ateneo, don Alberto Máximo Pérez Calero. A continuación, el colegial don Miguel Linde Aguayo realizó la laudatio, recorriendo la labor cultural del Bosco en estos 75 años. Siguieron las palabras de su director en agradecimiento por el premio otorgado. Se concluyó la tarde con el canto del Gaudeamus Igitur. Agradecemos al Ateneo de Sevilla este reconocimiento, con el compromiso de continuar nuestra labor en favor de la cultura, al menos otros 75 años.


Pin It on Pinterest