Paseo con los mayores

Una nueva semana, la consejería de voluntariado ha ofrecido la colaboración con el asilo Habitat Geriátrico. Después de dos años en los que tuvimos que interrumpirlo por la pandemia y las restricciones, hemos podido regresar. Un nuevo grupo de colegiales acompañó a un grupo de ancianos a dar un paseo y a visitar una exposición de la Hermandad del Gran Poder. Para ellos fue una gran tarde, compartiendo con los colegiales voluntarios y pudiendo visitar una realidad que, sin ellos, no habrían podido conocer. Esperamos continuar con este servicio.


Cervezas con Jesús

Ha vuelto este novedoso formato que tanto éxito tuvo el año pasado; fue el martes día 25, antes de la cena. Compartiendo unas cervezas y unas tapas, dialogamos sobre la fe y profundizamos desde una clave formativa en algunos contenidos esenciales de la fe cristiana. Esta primera versó sobre la razonabilidad de creer en Dios y sobre la naturaleza del acto de creer. Guiados por el director, los colegiales mayores de esta casa disfrutaron de un rato ameno y de compartir una formación más específica como complemento al Catecumenado Juvenil de nuestra casa.


Club de emprendimiento

La primera actividad del club ha sido el pasado 27. Estuvo con nosotros don Pablo López, fundador y CEO de Silbón. Departió con los colegiales sobre su experiencia como emprendedor en el difícil mundo de la moda. Después, hubo un tiempo para el diálogo y las preguntas de los colegiales. Esta conferencia se enmarcaba en las actividades programadas por el club, que busca suscitar en los colegiales el interés por el mundo del emprendimiento, también pensando en su futura inserción en el mundo laboral. Gracias, don Pablo, por aceptar nuestra invitación y compartir su tiempo.


Oración de entrega de alimentos

El jueves día 27 los colegiales del Mayor comenzamos nuestra particular ayuda a los más necesitados con la realización de la primera entrega de alimentos. Recogida por los diversos grupos de catecumenado y de la casa, todo ha sido destinado a las Hermanas de la Cruz. A ellas se lo llevamos al día siguiente, junto con los más de 1000€ solidarios recogidos de la fiesta de apertura del curso. Esta actividad es fruto del compromiso de nuestra casa de recoger alimentos mensualmente para estas abnegadas religiosas, que después los reparten a las familias más vulnerables de la ciudad. De esta forma, con un poco de ayuda, contribuimos a hacer la vida más fácil a los demás. Gracias, colegiales, por vuestra generosidad.