Asamblea extraordinaria de elecciones
Cerrado el plazo para presentar las candidaturas, el martes 24, recuerdo mensual de María Auxiliadora, tuvimos la asamblea extraordinaria de elecciones convocada según el Reglamento del Colegio Mayor para elegir a los miembros del consejo colegial de este curso 2024-2025: decano, vicedecano y ocho consejeros. Tras una intensa noche de presentación de candidaturas y votaciones, salió el nuevo consejo. Ahora serán ellos los que cogerán las riendas, se reunirán con sus delegados, redactarán sus programaciones y comenzarán a construir la vida colegial con multitud de actividades. ¡Gracias por vuestra disponibilidad y entrega a todos los colegiales!
Acto de apertura del curso académico
El jueves 26 tuvimos el solemne acto de apertura del curso académico en el CMU “San Juan Bosco”. Presidido por Don Fernando Miranda, presidente del Patronato del Colegio Mayor, contamos con la numerosa presencia de colegiales, ex colegiales, becarios y familias. La lección inaugural fue impartida por el antiguo colegial don Javier Díaz, con el sugerente título “Memento Mori”. Antes de la misma, el nuevo decano colegial, don Santiago Canónico, leyó la memoria de actividades del año pasado. Para concluir el acto, se hizo entrega de los diplomas a los mejores expedientes académicos del curso 2023-2024. Reconocíamos así nuestra labor educativa y el esfuerzo y compromiso de tantos colegiales por sus estudios. Al terminar el acto, disfrutamos de un ágape para cuantos nos acompañaron. ¡Feliz curso 2024-2025, el del 80 aniversario del Bosco!
Convivencia de integración
Una de las actividades más recordadas por los colegiales es siempre el fin de semana de integración en el complejo multiaventuras de Waingunga, junto a Lepe (Huelva). Allí fuimos este pasado fin de semana los colegiales de primero para terminar de conocerse entre ellos y relajarse disfrutando de la naturaleza y conviviendo. Disfrutamos de las actividades al aire libre, excursiones, kayak, tiro línea, actividades deportivas… El domingo cerrábamos la convivencia con un suculento almuerzo en un conocido restaurante de la zona y la celebración de la eucaristía. Un fin de semana inolvidable. ¡Gracias!