Visita al Parlamento andaluz

El pasado lunes, 20 de febrero, la consejería de sociopolítica del Colegio Mayor, de la mano de la presidenta del grupo parlamentario VOX en el Parlamento, organizó una visita al mismo. Una vez allí, y de la mano de la Sra. Blanca Armario, se acercó a los colegiales a la realidad política de Andalucía para que conozcan de primera mano el trabajo de la representación institucional y política; pudieron igualmente discutir con ella de determinados aspectos de actualidad nacional.


Carnaval bosquiano

El martes de carnaval los colegiales disfrutaron de la primera edición del Carnaval bosquiano. En él, sus compañeros crearon sus propias letras además de tomar algunas de las chirigotas populares para crear una gran noche de humor en el Colegio Mayor. Enhorabuena por esta nueva iniciativa que da fe de la creatividad y continua innovación que caracteriza al Bosco.


Miércoles de ceniza

El 22 de febrero tuvo lugar una de las celebraciones más importantes dentro del calendario litúrgico: el miércoles de ceniza. Esta celebración nos inicia en el camino de preparación para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús en la Semana Santa del próximo mes de abril. Con la imposición de la ceniza, los colegiales inician su preparación para afrontar de una forma más plenamente cristiana la Cuaresma, esto es, el camino hacia la Pascua.


Entrega solidaria de alimentos

Ese mismo miércoles 22, en el contexto de la celebración de la ceniza y como gesto de solidaridad, se realizó la mensual entrega de alimentos a las Hermanas de la Cruz correspondiente al segundo mes del año. En ella, todos los grupos de catecumenado realizan la compra de determinados bienes de primera necesidad mediante una pequeña aportación económica. ¡Con muy poco hemos podido ayudar a una gran cantidad de personas a nuestro alrededor!


XVII Cuso de Ingeniería en la Actualidad

En los días 22 y 23 de febrero tuvo lugar en el Colegio Mayor San Juan Bosco la XVII edición del curso de Ingeniería titulada «Ingeniería en la actualidad y su futuro». El curso constó de 4 charlas con expertos del mundo de la ingeniería de distintos ámbitos muy importantes en la actualidad y que lo serán en el futuro, tales como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, Lean manufacturing o U-Space. Además, el curso ha sido reconocido con 0,4 créditos por la Universidad de Sevilla. Los ponentes fueron: D. Manuel Ángel Sánchez (CEO de LeanBest), D. Javier Garrido (Ingeniero aeronáutico en CATEC), D. Miguel Ángel Gutierrez (doctor en Matemáticas de la US) y D. Jose Ramirez (profesor de la UCO y experto en IoT). Gracias a todos ellos por su colaboración.


Torneo de debate en Córdoba

El Colegio Mayor ha estado representado en el IX Torneo organizado por el CDU de debate de Córdoba que se celebró el 24 y 25 de febrero en esta ciudad. Antonio Collado, Antonio Rodríguez, Dani y Diego han sido los colegiales que nos han representado dignamente, aunque no pudieron alzarse con la victoria final. Han regresado cargados de ideas para nuestro club de debate y de contactos con otros grupos de debate para el futuro. ¡Muchas gracias, chavales!


Pin It on Pinterest