Sevillanas en el Mayor

Con los aires de la Feria de abril que llegaban ya a Sevilla a finales de mes, el Colegio Mayor preparó unas clases de sevillanas para los colegiales. Con la inestimable ayuda de antiguos colegiales, estos enseñaron a las nuevas generaciones -sedientas tras dos años sin ellas- el arte de las sevillanas. Hubo gran entusiasmo por su aprendizaje durante los tres días de ensayo y seguro que los primeros pasos ya se estrenaron en los recién concluidos días de feria. ¡Ánimo, chavales!


Elecciones de los becarios de honor de la LVIII promoción

El martes 26 se reunía el consejo de becarios para la elección de los colegiales becarios de la LVIII promoción. El día anterior había terminado el periodo para presentar las solicitudes a dicho reconocimiento. El martes por la noche se reunían los miembros del consejo para votar y elegir así a los de una nueva promoción. Como en anteriores ediciones, se valoraba el perfil de los candidatos ajustado a los valores del Colegio Mayor. Al terminar las votaciones, un total de diecinueve colegiales resultaron elegidos. La alegría y la emoción embargaban a los nuevos becarios, orgullosos de haber recibido dicho reconocimiento. Enhorabuena a cada uno de ellos; han dejado que el Bosco pasara por ellos.


Último consejo colegial

El 27 de abril tuvimos el último consejo colegial del año. Hicimos balance del mismo y programamos las últimas semanas que quedan por delante. Fue ocasión también para que los consejeros se despidieran y para agradecerles a todos ellos el intenso trabajo realizado, la ilusión puesta durante estos meses y el desinteresado servicio prestado a los demás colegiales. Ellos pudieron expresar el crecimiento experimentado en estos meses habiendo asumido estas responsabilidades. ¡Gracias, chavales, por vuestro servicio al Colegio Mayor!


Caseta solidaria de feria

El pasado viernes 29 anticipamos en el Colegio Mayor la llegada de la feria de abril a nuestra ciudad. Para ello, a mediodía, dispusimos una barra y música en directo, adornando el patio de Don Bosco a modo de caseta, para el disfrute y la convivencia de los colegiales y de los invitados. Fue una magnífica ocasión para poner en práctica las clases de sevillana recibidas. La múltiple ayuda prestada por los colegiales, dirigidos por la consejería de cultura, fue un magnífico ejemplo de compromiso colegial. La recaudación obtenida -cerca de 1000€- será destinada como en ocasiones anteriores a solidaridad. Cultivamos así no sólo la dimensión lúdica y cultural, sino también la sensibilidad hacia los más necesitados.