Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/21/d513901828/htdocs/web2020/wp-content/plugins/wordpress-seo-premium/src/builders/indexable-link-builder.php on line 392
Crónica de la semana del 16 al 22 de Noviembre - Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco - Residencia Universitaria en Sevilla - Centro adscrito a la Universidad de Sevilla

Catecumenado Juvenil

El lunes y el martes pasados iniciamos la actividad del Catecumenado Juvenil. Para respetar los aforos, la hemos desdoblado este año en dos días, garantizando así la experiencia en  las condiciones óptimas de seguridad. Un nutrido grupo de animadores tiene la responsabilidad de acompañar la experiencia. Las primeras impresiones de los colegiales han sido muy positivas. Esperamos que se vean ratificadas en posteriores encuentros.


Charla Café Cultura

El pasado martes día 17 de noviembre tuvo lugar en el Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla la primera charla café de este curso, adaptando el formato a la nueva realidad. Fue con el torero don Manuel Escribano Nogales.
Entre otros temas, el maestro habló de sus inicios, de los mayores referentes que ha tenido a lo largo de su carrera, de sus experiencias más duras y de cómo ve la tauromaquia en la situación actual. Le agradecemos la cordialidad y la cercanía mostradas hacia los colegiales en este contexto tan peculiar.


Concierto de Santa Cecilia

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar en el salón noble del Colegio Mayor “San Juan Bosco” de Sevilla el concierto de Santa Cecilia, en honor a la patrona de la música. Algunos colegiales actuales y un antiguo colegial del Mayor tocaron piezas de música clásica con las que deleitaron a los asistentes. Finalmente, se les hizo entrega de un pequeño detalle en agradecimiento. Una sencilla forma de poner sus cualidades al servicio de los demás. Gracias.


Donación de sangre

La actividad de la donación de sangre fue realizada el día jueves 19; comenzó a las 17:00 y finalizó a las 21:00, tras la actividad se consiguieron 44 bolsas de sangre, y de ese número 24 de ellas pertenecían a nuevos donantes. Fue un resultado bastante favorable, el cual fue conseguido gracias a los colegiales y a algunas personas ajenas a nuestra casa que decidieron asistir a la donación. A partir de esta donación, nos contactaron de nuevo y nos han dicho que podríamos hacer una donación cada 3 meses, ya que fue un resultado muy positivo. Gracias a todos los donantes que donaron vida.


Seminarios

La Consejería de Aula ha organizado este pasado fin de semana varios seminarios de matemáticas y física para los colegiales estudiantes de ingeniería. Tenían como objetivo la preparación inmediata a los parciales de esta semana. Forma parte del espíritu colegial ayudarse mutuamente; gracias a los colegiales veteranos que se ofrecieron. Esperemos que les haya sido beneficioso para aprobar.


I Jornada de la Raqueta

El sábado 21 tuvo lugar en nuestra casa la esta I Jornada, la cual estaba compuesta por un torneo de pádel, uno de pin-pong y uno de tenis individual. La jornada comenzaba a las nueve y media, y ya los colegiales desde primera hora empezaron a mostrar su mejor nivel en dichas competiciones. En la consejería de deportes hemos quedado muy contentos por el resultado que obtuvimos. Fue un día en el que cumplimos nuestro objetivo principal: promover un ambiente sano y de competición en el colegio. Dada la situación que tenemos ahora mismo, en el Colegio Mayor no paramos de pensar en cómo podemos organizar actividades. La desarrollamos con la máxima seguridad. Todos bajaban con su mascarilla. Y desde la organización colocamos una mesa con gel hidroalcohólico y spray desinfectante. La exitosa organización fue gracias también a la colaboración del Gimnasio Atlas, ya que nos dejaron las pistas de pádel y tenis para todo el día.


Banco de alimentos

El viernes y el sábado pasados hemos colaborado con el banco de alimentos en la campaña a nivel nacional que están realizando de recogida solidaria de alimentos. Por turnos, los colegiales iban a dos supermercados para concienciar a los clientes de la necesidad de alguna donación para aquellas familias que, golpeadas por la crisis, están pasando necesidad. Ha sido forma también de educar en esta dimensión tan fundamental. ¡Gracias, colegiales!


Pin It on Pinterest