Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/21/d513901828/htdocs/web2020/wp-content/plugins/wordpress-seo-premium/src/builders/indexable-link-builder.php on line 392
Crónica de la semana del 15 al 21 de marzo 2021 - Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco - Residencia Universitaria en Sevilla - Centro adscrito a la Universidad de Sevilla

Documental Medioambiente

El pasado miércoles, a las 22:15 horas, se proyectó el documental “Mission Blue” en la sala de cine del Mayor para concienciar a los colegiales de la importancia de cuidar del medioambiente. Fue un rato sencillo, pero intenso que organizó la Consejería de Medio Ambiente dentro de sus objetivos de concienciar en el cuidado y respeto de esta casa común que es el mundo. ¡Gracias!


Charla Lydes

El miércoles pudimos aprovechar la presentación del programa LYDES para los colegiales que organiza el Instituto San Telmo. Conocimos las necesidades actuales del mercado laboral, así como lo que nos ofrece dicho programa y todas las ventajas que nos daría el poder hacerlo, también de cara a la inserción en mundo laboral. Sin duda, una opción a tener muy en cuenta. Gracias a la institución por estar con nosotros.


Karts

El miércoles 17 también tuvo lugar por parte de la Consejería de Deportes una de las actividades más esperadas pro los colegiales. Divididos en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde por motivos de seguridad, fuimos al Karting Sevilla. Situado éste en Alcalá del Río, pasaron por él 37 colegiales. El delegado de automovilismo de la Consejería -Antonio Panzuela- llegó al acuerdo de realizar una clasificación de unos 17 minutos y posteriormente una carrera de una duración similar, la cual arrancaría con las posiciones obtenidas en la clasificación. Los colegiales quedaron muy satisfechos tras la actividad. Por ello, podemos decir que fue una actividad muy positiva. El colegio se hizo cargo de una parte del precio total de la actividad, lo que facilitó la realización de la misma, también para fomentar la predisposición de los colegiales a participar en esta actividad.


Documental redes sociales

En la sala 3, a las 22:15, después de la cena del viernes, se proyectó el documental “El dilema de las redes”. Allí acudió un grupo reducido de colegiales que disfrutaron del mismo con palomitas, respetando todas las medidas de seguridad durante su proyección. Con dicho documental se acercó a los colegiales la realidad del mundo de las redes sociales, sus riesgos y cómo hace de ellas un uso responsable y seguro.


Seminario de expertos

El sábado 20 de marzo tuvo lugar en nuestro Colegio Mayor el segundo seminario de expertos del club de emprendimiento. En este, los colegiales contaron con la presencia de dos empresarios provenientes de Córdoba que, tras contarles un poco acerca de sus experiencias personales, se dispusieron a ayudar a todo aquel que lo necesitara para mejorar la presentación de sus proyectos. Los colegiales estuvieron trabajando en sus business model canvas con la ayuda de los ponentes. Ha sido una actividad muy enriquecedora para todos ellos, pues han podido comprobar cómo las diferentes sesiones que se han ido impartiendo a lo largo del curso en el club de emprendimiento son aplicadas en el mercado real por los emprendedores. Muchas gracias a ellos por estar con nosotros.


Tertulia cofrade

El pasado jueves día 18 de marzo tuvo lugar en el Auditorio del Colegio Mayor “San Juan Bosco” de Sevilla una tertulia cofrade. En ella, diversas personalidades importantes del mundo de las cofradías sevillanas acercaron a los colegiales a la Semana Santa de la ciudad mediante una amena charla en la que se trataron los temas más relevantes relacionados con esta, con la situación actual que vivimos y con su futuro. Agradecemos a los ponentes su disponibilidad y su amabilidad al aceptar la invitación


Ruta cofrade

El domingo día 21 el Colegio Mayor tuvo el placer de recorrer las principales iglesias sevillanas en una ruta cofrade organizada por la Consejería de Cultura. Con ella se buscaba como finalidad el que los colegiales tuvieran la oportunidad de recorrer las estaciones de la Pasión de Cristo de una manera más atractiva, al tiempo que se acercaban a la gran riqueza artística y religiosa de esta ciudad.


Pin It on Pinterest