Final del Catecumenado Juvenil

El pasado día 13 pusimos el broche final a los grupos del Catecumenado Juvenil. Es esta una iniciativa fundamental en nuestra casa, una oportunidad para que los colegiales crezcan a nivel personal y cristiano. Han estado acompañados por casi una veintena de animadores, algunos de fuera del Colegio Mayor, a los que les agradecemos su disponibilidad y su entrega. A lo largo de las semanas, se han ido abordado diversos temas relacionados con la fe, la cultura, la vida. Esperamos que los colegiales hayan podido madurar con esta oportunidad que se les ha brindado.


Renovación de las plazas en el Colegio Mayor

Hemos abierto el plazo para que los actuales colegiales residentes que deseen renovar su plaza en el Colegio Mayor para el próximo curso puedan hacerlo. Desde el 15 de mayo y hasta el 4 de junio deberán entregar su solicitud. Una vez recibidas estas, se valorarán en función de los criterios de aprovechamiento académico, integración colegial, vida cristiana y comportamiento ético. Animamos a todos aquellos que aún quieran seguir construyendo Colegio Mayor a solicitar su renovación.


Apertura de la temporada de piscina

Una barbacoa con su pequeña fiesta ha servido para la esperada apertura de nuestra piscina el pasado día 15. Todos los colegiales pueden ya disfrutar de ella y así enfrentarse a los calores que van llegando. Una buena forma de mitigarlo y de refrescarse para dedicarse con más empeño a los estudios finales.


Asamblea colegial

El pasado día 15 tuvimos la última asamblea colegial del año. Fue un momento muy entrañable y emotivo. Los consejeros pudieron uno a uno despedirse de su servicio al Mayor destacando cómo han crecido en estos meses. Nuestro más sincero agradecimiento a todo el consejo colegial por su entrega y a todos los colegiales por este inolvidable año transcurrido en el Bosco.



Confirmaciones

El viernes día 17 un grupo de quince colegiales recibió el sacramento de la Confirmación junto con otros universitarios en la Capilla de la Hermandad de los Estudiantes, en el Rectorado. Presidida por don Óscar, vicario para la Nueva Evangelización, la celebración estuvo animada por el coro de nuestro Colegio Mayor. Los nuevos confirmados, después de un año de preparación, libremente han dado este paso con el que confirmar su fe. Con alegría, les damos nuestra enhorabuena y les deseamos que vivan con coherencia su fe.


Acto de clausura del Colegio Mayor

El sábado 18 tuvimos el acto de clausura oficial del curso académico en el Mayor Don Bosco. Contamos con Dña. Elena Cano, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, además de otras autoridades académicas, así como de toda la comunidad educativo-pastoral de esta casa. Don José Miguel Núñez impartió la conferencia final: “A vueltas con Dios en tiempos de ocaso y posverdad”. Y al final procedimos a la imposición de las becas a los becarios de honor de la LV promoción. Con ellas reconocemos la identificación de los nuevos becarios con los valores esenciales. Nuestra enhorabuena y deseo de que los encarnen siempre en su vida.


 

263 View