Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/21/d513901828/htdocs/web2020/wp-content/plugins/wordpress-seo-premium/src/builders/indexable-link-builder.php on line 392
Crónica de la semana del 13 al 19 de diciembre - Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco - Residencia Universitaria en Sevilla - Centro adscrito a la Universidad de Sevilla

Partido de baloncesto

El pasado domingo 19 de diciembre acudieron unos 20 colegiales al partido de baloncesto Betis vs Baskonia , gracias a la invitación que realizó el equipo sevillano a los colegiales del Mayor. Dichos colegiales agradecen la invitación. Salieron muy satisfechos del partido.


Celebración de la Reconciliación

Como preparación inmediata a la Navidad, el lunes día 13, en sustitución a nuestro semanal grupo de catecumenado, tuvo lugar la celebración penitencial previa a este final de Adviento. Nos preparemos así para recibir, ya con el perdón, la llegada del que va a nacer y a dar luz a nuestras vidas.


Pregón colegial de Navidad

El martes 14 de diciembre, después de la espléndida cena colegial de Navidad, tuvo lugar en el auditorium el tradicional pregón colegial de Navidad, esta vez a cargo de don José Luis Pérez, consejero de cultura del Bosco. En él glosó el significado de la Navidad animando a todos a vivirla desde las claves cristianas. ¡Muchas gracias, José Luis!


Villancicos de Navidad

A continuación del pregón, asistimos al concurso de villancicos, una tradición ya en nuestra casa desde hace muchos años. Dos grupos de colegiales cantaron villancicos tradicionales versionando otros con simpáticas letras de lo acontecido a lo largo del trimestre. Al final, el jurado premió la simpatía de las letras y la originalidad de la puesta en escena del grupo ganador.


Oración de Navidad

El miércoles se celebraría la tradicional oración de Navidad en el salón principal de nuestro Mayor, antes de la cena, para prepararnos como comunidad cristiana a la llegada de ese Mesías tan esperado. A partir de diversas lecturas y del emotivo abrazo al «niño Jesús», despedimos este año tan particular como casa salesiana.


Campaña “Navidad para todos”

En el contexto de la oración de Navidad, pusimos fin a la campaña solidaria “Navidad para todos”. Pudimos recoger los alimentos y productos de necesidad para los más necesitados, a la vez que el dinero donado por familias de los colegiales. Al día siguiente, pudimos llevarlo todo a las Hermanas de la Cruz, para que lo repartan a las numerosas familias necesitadas que atienden habitualmente. La solidaridad se hizo así tangible una vez más en nuestra casa. Gracias a todos los que habéis colaborado.


Visita de los Reyes Magos

Y al día siguiente, miércoles 15, visitaron nuestra casa sus majestades los Reyes Magos, cargados de regalos llenos de humor. Un buen grupo de colegiales fueron sorprendidos con ingeniosos regalos recordando anécdotas de estos meses. Gracias a sus majestades por acordarse de esta casa


Mensaje del Rey

Y para terminar los actos celebrativos de la Navidad, a continuación, tuvo lugar el conocido mensaje del rey en nuestro Colegio Mayor. En el mismo, nuestro querido vicedecano dedicó unas palabras a todos los colegiales; primero de una forma humorística y luego de forma seria. Todos disfrutaron enormemente la experiencia y aplaudieron el gesto del vicedecano que les deseó unas felices fiestas, disfrutando de la familia y descansando para el estudio de los exámenes finales tras la vuelta de Navidad. ¡Muchas gracias!


Pin It on Pinterest