Pregón colegial de Navidad

El lunes 11 celebrábamos en el auditorio del Colegio Mayor el clásico pregón colegial de Navidad, pronunciado en esta ocasión por el colegial de tercer año don Luis Sánchez Ramírez. Con él anunciábamos las fiestas ya próximas, con un pregón muy personal en el que hacía un repaso por el sentido auténtico de esta festividad, el recuerdo del nacimiento del Salvador. Con la presencia de familia, colegiales y amigos del pregonero, fue un momento muy especial con el que, gracias a sus palabras, nos acercó al verdadero sentido de la Navidad.


Concurso de villancicos

Y tras el pregón, al celebración con los villancicos de Navidad. Un grupo de colegiales nos deleitó con sus letras navideñas, clásicas y modernas, aderezadas con algunos acontecimientos vividos en estos meses. Alegría, humor, risas…, convivencia alrededor de las fiestas de Navidad. Al final, el grupo se llevó un pequeño premio en pago a su trabajo e ilusión. ¡Gracias a todos!


Celebración de la Navidad

El pasado día 12 asistíamos a la celebración de la Navidad en la capilla del Mayor, con una eucaristía preparatoria de acción de gracias. Fue momento también en el que los colegiales pudieron celebrar juntos la venida del Señor, ya que pronto marcharán a casa y no podrán hacerlo. En el ofertorio de la eucaristía tuvo lugar el gesto de entrega de alimentos, que fueron  donados a las Hermanas de la Cruz al día siguiente, formando parte de la campaña de donación “Navidad para todos” del Colegio Mayor. Gracias a la generosidad de tantas familias.


La visita de los Reyes Magos

Como no hay Navidad sin Reyes Magos, sus majestades de Oriente nos visitaban el miércoles 13, llegando al auditorio del Colegio Mayor. Como viene siendo habitual, los tres venían cargados de regalos para repartir a los colegiales, quienes previamente los habían escrito en una carta. Fue un momento muy divertido, en el que además de hacer presente el ambiente navideño en el Mayor, también pasamos un buen rato entre nosotros.


Villancicos con nuestros mayores

El pasado 15 de diciembre, un grupo de colegiales visitó la Residencia de Mayores “Hábitat Geriátrico” con la que colaboramos con el voluntariado colegial.  Estuvimos con ellos una rato para compartir junto con los ancianos y cantar villancicos en este tiempo tan especial; una forma de alegrarles un rato la vida aprovechando la excusa de las fiestas navideñas. Gracias a los colegiales que prestaron su tiempo para ello; fue un momento tantos para ellos como para los residentes en los que compartieron con gran ilusión.