Catecumenado Sínodo de los jóvenes

La pasada noche del día 11 tuvimos en el Catecumenado una sesión orientada a conocer mejor y reflexionar sobre el pasado Sínodo de los jóvenes. Es este un tema al que hemos querido darle especial importancia en este Colegio Mayor Universitario, puesto que es probablemente el evento reciente en la Iglesia que más afecta a los jóvenes. Tras una sencilla presentación del mismo por parte de nuestro coordinador de pastoral, después lo pudimos compartir ya en los grupos.


 

Migas extremeñas:

El miércoles 13 de marzo tuvo lugar en el Mayor las ya tradicionales migas extremeñas. Aprovechando que aún el invierno no se ha ido, con esta iniciativa seguimos haciendo Colegio Mayor, comiendo unas deliciosas migas extremeñas con sus pimientos, chorizo, panceta…  Agradecer a los colegiales que colaboraron en su elaboración, dando un ratito de su tiempo para que, junto con el resto de compañeros, se pudiera disfrutar de esta actividad ya clásica en nuestra casa.


 

Visita Exposición Murillo

El miércoles 13 de marzo, después de degustar las migas, un grupo de colegiales del Mayor Don Bosco visitamos el Museo de Bellas Artes de Sevilla para apreciar las obras de Murillo en el contexto de su aniversario que estamos celebrando en la ciudad. Con un magnífico guía que nos facilitó entender cada pintura de uno de los artistas españoles más relevantes de la historia, pasamos cerca de dos horas empapándonos de arte. Gracias a la Consejería de Cultura por esta iniciativa.


 

Charla-café con Javier García

El jueves 14 de marzo tuvimos en nuestra Casa a don Javier García, dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario, además de colaborador en diversos programas de televisión como “La Báscula”. En nuestro tradicional formato de Charla-Café, nos habló los mitos de la alimentación, muchas veces arraigados en nuestra cultura, y nos dio las claves para llevar una mejor alimentación, más sana. Le agradecemos el cariño y la disponibilidad siempre mostrados en atender nuestras invitaciones.


 

Oración colegial  solidaria

El jueves 14 por la tarde celebramos la oración mensual colegial en el contexto de esta Cuaresma. También, tuvimos el acto de compartir los alimentos en clave solidaria para después poder dárselos a las Hermanas de la Cruz. Este gesto, sencillo, posee así un profundo valor educativo: cultivar la solidaridad en los colegiales del Bosco. ¡Gracias, chavales!


 

Tapa cofrade con don Félix Ríos

El viernes 15 tuvimos la segunda tapa cofrade. Esta vez contamos con un invitado de lujo, don Félix Ríos, Hermano Mayor de la Hermandad de Gran Poder. Compartió con nosotros su experiencia en este servicio, sus responsabilidades y su tareas de animación. Igualmente, nos describió la labor de la Hermandad en todos los ámbitos, con su bolsa de caridad y sus actividades litúrgicas. Al final, compartió nuestra mesa con un grupo de colegiales. Le agradecemos el buen rato que nos hizo pasar.


 

Retiro de Cuaresma

Un grupo de 54 colegiales han participado el 16 y 17 de marzo en el primer retiro de Cuaresma ofertado por el Colegio Mayor. Se ha desarrollado en Villa Onuba, cerca de Fuenteheridos, en la sierra de Huelva. En medio de la naturaleza, han sido un día y medio de pararse, animados por Francisco José Pérez Camacho -delegado inspectorial de Pastoral Juvenil- y por una decena de los colegiales animadores de los grupos. Ahora a esperar a que la experiencia de sus frutos.


 

61 View