Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/21/d513901828/htdocs/web2020/wp-content/plugins/wordpress-seo-premium/src/builders/indexable-link-builder.php on line 392
Crónica de la semana del 10 al 16 mayo 2021 - Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco - Residencia Universitaria en Sevilla - Centro adscrito a la Universidad de Sevilla

Inauguración de la piscina

¡Por fin llegó la esperada y ansiada apertura de la piscina! El pasados martes 11 inauguramos una nueva temporada. Los calores adelantados de estos días han sido la excusa perfecta para abrirla. Lo hicimos a media tarde, con una merienda especial, por aquello de que el baño abre el apetito. En horario desde las 11:00 hasta las 23:30, los colegiales la tienen a su disposición para hacer más llevadera esta recta final del curso y los exámenes que se acercan ¡Al baño, chavales!


Donación de sangre

Animados por las necesidades comunicadas por el banco de sangre, el día 13 pusimos las instalaciones del Colegio para una nueva campaña de donación, la tercera y última de este curso. Organizada por la Consejería de Voluntariado, permitió una nueva oportunidad de donar un poco de vida donando un poco de sangre. Al final, fueron cerca de unas cincuenta donaciones, entre colegiales y personas de la calle. Gracias a todos los que participaron.


Celebración de las Confirmaciones

El viernes 14 treinta y dos colegiales recibieron, junto a colegiales de otros Colegios Mayores y estudiantes universitarios del SARUS, el sacramento de la Confirmación. Completaron así su iniciación cristiana. En este grupo han coincidido este año los del curso pasado, que no pudieron recibirla por la pandemia, con los de este. La celebración, preparada por el SARUS, se desarrolló en la iglesia de la Anunciación, escogida por su gran aforo. Ahora queda que vivan el paso que han dado, acompañados por el Espíritu Santo recibido, y que sigan caminando y madurando en su vida cristiana. Agradecemos a los animadores que los han acompañado durante el año en su camino de crecimiento su disponibilidad y  generosidad, al coro su animación de la celebración y a todos cuantos han facilitado esta celebración.


Las becas de honor del curso 2020-2021

El sábado 15 pudimos vivir un momento inolvidable y de gran emotividad en nuestra casa: la entrega de las becas colegiales de este año. Trece colegiales la recibieron, formando así la LVII promoción de colegiales distinguidos con ella. Asimismo, se hizo entrega de la misma a los ilustres becarios de honor: al inspector, don Ángel Asurmendi,  al personal de la casa que aún no la tenía -por su entrega y dedicación en este año tan complicado- y a la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada en el 125 aniversario de su fundación. El acto fue retransmitido por internet para las familias ya que las restricciones internas no aconsejaban la presencia de personal ajeno a la casa. En el acto, se hizo también entrega del pin de plata al colegial don Pablo Cabrera del Campo por sus cinco años de estancia en nuestra casa. Al terminar con las fotos de rigor, tuvimos un almuerzo en el patio de fiesta. ¡Nuestra enhorabuena a todos los distinguidos! Llevadla con orgullo.


Pin It on Pinterest