01

02

03

04

05

06

07

08

09

Cambridge English Language Assessment

exámenes de Cambridge English Language Assessment B1-B2 y C1

El proyecto de Preparación a los Exámenes oficiales de inglés de la Universidad de Cambridge es un proyecto que tiene como objetivo final e inmediato preparar a nuestros colegiales universitarios a los exámenes oficiales de Cambridge English Language Assessment por el centro preparador oficial AFOCOR de Córdoba junto al profesor Jonathan Baum, examinador de Cambridge del centro Platinum IML de Granada.

De esta forma el Colegio Mayor San Juan Bosco preparará y ofrecerá los exámenes de Cambridge English Language Assessment con:

– Profesores nativos
– Grupos reducidos (máximo 10 alumnos).
– Material oficial Cambridge.
– Actividades dinámicas y amenas que hacen que el alumno desee volver a clase.
– Clases de lunes a jueves mañanas y tardes.
– Los cursos se impartirán en el Colegio Mayor en horario de mañana y tarde, a razón de tres horas por semana por grupo, dividas en dos días. Más dos horas semanales de conversación. Estas últimas se organizarán mediante cita previa al profesor, en parejas de dos alumnos con una duración de 15 minutos.

La preparación será para los exámenes oficiales:

– PET (Nivel B1)
– FCE (Nivel B2)
– CAE (Nivel C1)

Acuerdo entre la Universidad de Córdoba y el Cambridge English Language Assessment

as dos instituciones, junto con el Centro Platinum IML, han firmado un acuerdo por el que los test de la Universidad de Cambridge serán realizados en la Universidad de Córdoba, a través de UCOidiomas, y reconocidos a la hora de acreditar el nivel de inglés del alumnado.

Preparation CentreCambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, la Universidad de Córdoba y el Centro Platinum examinador IML han firmado un acuerdo por el que la universidad andaluza reconoce la validez de los certificados de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés de sus estudiantes.

La Universidad de Córdoba actuará como sede para la realización de los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados; mientras que IML será la institución examinadora y ofrecerá apoyo didáctico para la preparación de los test.

Los certificados que el departamento de la Universidad de Cambridge pone a disposición de la Universidad de Córdoba son el Cambridge English: Key, Preliminary, First, Advanced, Proficiency y Cambridge English: Business, con los que se cubren los principales niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del A2 al C2. Con esta oferta, la Universidad subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge se encuentran entre los más reconocidos por instituciones y empresas de todo el mundo.

En virtud del acuerdo suscrito, se establece un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación de la lengua inglesa de los estudiantes de la Universidad Córdoba del que también podrán beneficiarse los docentes de la misma. De este modo, la Universidad de Córdoba, a través de UCOidiomas, se convierte en “Centro Colaborador Universitario” de Cambridge English Language Assessment, una distinción con la que se busca crear lazos firmes entre el departamento de la Universidad de Cambridge y otras instituciones universitarias como una forma de enriquecimiento mutuo.

El acuerdo ha sido firmado por José Manuel Roldán, Rector de la Universidad de Córdoba; por Robin Gravina, Gerente del Área de Desarrollo de Cambridge English Language Assessment en España, en nombre de Mike Milanovic, consejero ejecutivo de Cambridge English Language Assessment; y por Jonathan Baum, director del Centro Platinum IML.

Este convenio ha sido inspirado por la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia; además, se valora el prestigio mundial de Cambridge English Language Assessment como institución certificadora de la lengua inglesa. Con el mismo, UCOidiomas, como Servicio de idiomas de la Universidad de Córdoba, se une al grupo de centros universitarios andaluces que ya ofrecen los certificados de Cambridge English a sus alumnos, entre ellas, la Universidad de Jaén.

Para más información puedes escribir a:

Mamen González

Departamento Formación
mamen.gonzalez@afocor.com
Telefono de contacto: 957 23 65 05

Pin It on Pinterest