Vista Archivo de Indias

El próximo miércoles 19 de febrero, en horario de 15:00h a 16:30h, tendrá lugar la visita guiada al Archivo de Indias con motivo de la exposición “El viaje más largo”. Esta está organizada con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes. Es una oportunidad única para todos aquellos interesados en conocer un poco más de cerca esta apasionante aventura, además de hacerlo en el emblemático edificio del Archivo de Indias.


Voluntariados

El próximo día 17 de febrero nuestros colegiales retomarán las actividades de voluntariado en las que colaboran. Los cuatro proyectos (Maparra, Buzzeti, el economato María Auxiliadora y el proyecto Hábitat Geriátrico) centran sus esfuerzos en diferentes realidades sociales en las que desde el Colegio Mayor aportamos nuestro granito de arena. Gracias a todos aquellos que desinteresadamente comparten parte de su tiempo y de su persona


Curso de Ingeniería

El lunes 17 y el martes 18, de 16:00-21:00, tendrá lugar en nuestra casa el XIV Ciclo de Conferencias “Ingeniería en la actualidad”. Este año se hará especial hincapié en las diferentes salidas laborales que ofrecen las carreras de Ingeniería. Como en anteriores ocasiones, se han solicitado 0.4 créditos ECTS a la Universidad de Sevilla para su reconocimiento. Para apuntarte, envía un correo a secretaria.sevillacmu@salesianos.edu con tu nombre, DNI y carrera que cursas. Desde ahora, gracias a todos los participantes


Inicio liga interna

Con el inicio del segundo cuatrimestre, se pone en marcha la segunda liga interna del Mayor, la de María Auxiliadora. Los campeonatos en las diversas modalidades deportivas nos acompañarán hasta el mes de mayo. Serán una oportunidad para convivir, fortalecer relaciones y disfrutar sanamente con el deporte. Ánimo a todos los participantes y ¡mucha suerte!


Programa Mentoring

Dentro de la labor de acompañamiento académico y personal al os colegiales, en este segundo cuatrimestre pondremos en marcha la experiencia de ayuda del mentoring. Como en años anteriores, se trata de colegiales mayores que ayudan a colegiales de primero que aún no han terminado adaptarse a la vida universitaria. Los aconsejan en su organización personal, en su método de estudio en su implicación en la vida colegial…, con el objetivo de que mejoren sus resultados en esta  segunda mitad del curso. Es una más delas ventajas y oportunidades que tiene el vivir en el Bosco.


Asamblea colegial

El miércoles 18 tendremos la asamblea colegial mensual. Es la primera después de los exámenes y marcará la vuelta de nuevo a la actividad colegial. Los consejeros expondrán sus múltiples proyectos para las próximas semanas, las ofertas de formación cultural, académica, deportiva, religiosa, de voluntariado… Los colegiales podrán así organizarse para ir completando su propio currículo de cara al futuro, desarrollando competencias y habilidades.


Revista Guatimol

Este martes 18 de Febrero se publicará el primer número de este año de la conocida revista de tono humorístico e información de esta casa, el “Guatimol”. Contará somo siempre con múltiples colaboraciones, combinando opinión,. humor, reflexión, secciones gráficas… Esperamos que sea recibida con tantas ganas como las que se han invertido en su preparación. Agradecemos tanto a los colaboradores como redactores de la misma el esfuerzo y el cariño puestos en ella.


El show del Comandante Lara

Este jueves 20 de Febrero, asistiremos como público al programa de Canal Sur Radio “El show del Comandante Lara”. Es un recorrido fantástico por la risa, el humor más ingenioso y las entrevistas más originales. Podremos conocer de primera mano cómo se graba un programa de radio y pasar un buen rato disfrutando de las parodias, imitaciones y actuaciones musicales que este pintoresco programa nos ofrecerá.


III Torneo Deportivo Solidario

El domingo 23, de 9:00 a 19:00 tendrá lugar la III Edición del Torneo Deportivo Solidario. Este evento deportivo tiene  como objetivo recaudar fondos para las causas solidarias que lleva adelante el Mayor, al tiempo que ofrece un día de convivencia entre colegiales y personas de fuera de la casa. El torneo se organiza en colaboración con el Gimnasio Atlas, a quien le agradecemos su disponibilidad y la ayuda que nos proporciona



Pin It on Pinterest