Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/21/d513901828/htdocs/web2020/wp-content/plugins/wordpress-seo-premium/src/builders/indexable-link-builder.php on line 392
Actividades del 13 al 19 de diciembre 2021 - Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco - Residencia Universitaria en Sevilla - Centro adscrito a la Universidad de Sevilla

Celebración de la reconciliación

Con motivo del Adviento, en preparación a la ya cercana Navidad y como cierre del Catecumenado Juvenil en este primer cuatrimestre, el lunes 13 los colegiales del Mayor Don Bosco se volverán a reunir en la capilla para tener un rato de oración. Allí, tendrán la oportunidad de acercarse al sacramento de la reconciliación mediante la confesión. Sin duda, una gran ocasión para prepararse interiormente a las fiestas que se acercan.


Pregón colegial de Navidad

El martes 14 se llevará a cabo el tradicional pregón de colegial de Navidad. Este año será pronunciado por el consejero de cultura y colegial de tercer año don José Luis Pérez Perdigones. En él compartirá sus vivencias de este tiempo tan particular, exhortando a los colegiales a vivirlo desde las claves cristianas. Le agradecemos su disposición y entrega. Sin duda, será un magnífico pregonero. ¡Gracias!


Concurso de villancicos navideños

El mismo martes 14, el Colegio Mayor se llenará con los acordes del ya popular concurso de villancicos. En él, diversos grupos de colegiales combinarán letras navideñas con otras en tono de humor para crear ambiente de convivencia y Navidad en el Colegio. Habrá un premio para los dos primeros grupos que mejor nos deleiten.


Oración de Navidad

El miércoles 15, antes de la cena, tendremos la oración de Navidad en torno al nacimiento de Jesús. Será una sencilla celebración de la Palabra para recordar el tiempo en el que estamos. En ella se hará también la recogida de alimentos típica de estas fechas. Y el director dirigirá un breve saludo a modo de felicitación navideña.


Campaña “Navidad para todos”

En la oración de Navidad, se recogerán los alimentos donados en la campaña “Navidad para todos” que estos días estamos cerrando. Las familias, amigos, colegiales pueden aún entregar sus alimentos y sus donativos, los cuales irán todos destinados a los más necesitados a través de la Hermanas de la Cruz. Confiamos en la generosidad de todos, particularmente en este tiempo tan entrañable.


Visita de los Reyes Magos y nochevieja bosquiana

El mismo miércoles, visitarán nuestro Colegio Mayor sus majestades los Reyes Magos. Como es habitual en ellos, obsequiarán a los colegiales con regalos, cargados de humor y anécdotas; también , a algunos, algo de carbón negro. A continuación, tendremos el mensaje del rey de nuestro vicedecano y las uvas bosquianas, con las doce campanadas. Despediremos así este año en el Bosco, cargado de tantas vivencias y de grandes momentos felices.



Visita a las Vírgenes Esperanzas

El sábado 18, día de nuestra Señora de la Esperanza, los colegiales harán un recorrido por las diversas Vírgenes Esperanza que se hayan en Sevilla. Esta peregrinación se completará con un paseo por la ciudad   para admirar algunos de sus edificios más emblemáticos y probar algunos de sus productos más típicos.


Retiro de Navidad

Una nueva actividad este año. El domingo 19, por la mañana, se ofrecerá un sencillo retiro para los colegiales que deseen participar. De 10 a 14:00, será un tiempo para reflexionar, pararse, revisar el año, celebrar y prepararse a vivir la Navidad. El Colegio Mayor se convierte así en un plataforma evangelizadora y de crecimiento integral.


Pin It on Pinterest