Asamblea colegial
El pasado martes 10 de marzo, la comunidad del Colegio Mayor se reunió para celebrar la penúltima Asamblea Colegial del curso 2025-2026. El encuentro, presidido como siempre por el Decano y los miembros del Consejo Colegial, tuvo como eje principal la organización y el diseño de la hoja de ruta para la fase final de este curso. Durante la sesión, el equipo directivo y el consejo informaron detalladamente sobre la programación de las próximas semanas, un periodo clave marcado por el cierre de proyectos y la preparación de los exámenes finales. La asamblea funcionó, una vez más, como un canal de comunicación donde los colegiales pudieron elevar propuestas, asuntos y temas de interés. Por su parte, el equipo directivo aprovechó sus intervenciones para ofrecer orientación sobre la vida colegial, animando a los colegiales a afrontar este último tramo del curso con compromiso y responsabilidad. Agradecer una vez más la labor de los consejeros y delegados, destacando su trabajo constante y desinteresado en favor de toda la comunidad.
XII Edición del Curso de Derecho y Economía
Con el impulso reciente del curso de Ingeniería, el Colegio Mayor celebró los pasados días 10 y 11 de marzo la XII Edición del Curso de Derecho y Economía. Las jornadas, que contaron con la solicitud de 0,4 créditos ECTS a la Universidad de Sevilla, destacaron por la alta calidad de las ponencias y la participación activa de los colegiales. El ciclo fue inaugurado por D. Joaquín Alcaide Fernández, quien ofreció un exhaustivo análisis bajo el título «Panorama geopolítico actual y principales conflictos internacionales», situando a los asistentes en el complejo escenario global de 2026. La segunda sesión, a cargo de D. Fco. Javier González Navarro, se centró en la realidad económica regional con la ponencia «Emprender en Andalucía hoy: oportunidades reales y apoyo público», aportando una visión práctica sobre el mercado laboral y el emprendimiento. La orientación profesional también tuvo su espacio gracias a D. Juan Miguel Podadera Cañadas, quien con otros compañeros abogados suyos desgranó «La profesión del abogado: ramas, prácticas y acceso», resolviendo dudas clave para los estudiantes de Derecho. Agradecemos a todos los ponentes su colaboración desinteresada, así como a los colegiales por el éxito de acogida, que consolida este curso como un referente de la formación complementaria del Bosco.
Retiro de Cuaresma
El pasado 15 de marzo, un grupo de 40 colegiales se desplazó a la Casa de Espiritualidad de las Hijas de María Auxiliadora, en la localidad de Sanlúcar la Mayor, para participar en el primer Retiro de Cuaresma organizado en el Bosco este año. La actividad, enmarcada en el itinerario de formación cristiana del Colegio Mayor, se desarrolló en un clima de búsqueda personal. La jornada comenzó a primera hora de la mañana y estuvo estructurada en torno a diversos momentos que permitieron alternar la reflexión individual con la dinámica grupal. Los asistentes pudieron profundizar en el sentido de este tiempo litúrgico, encontrando espacios de silencio necesarios para el examen de la propia realidad personal y creyente. El desarrollo del retiro incluyó también sesiones de trabajo en grupo que sirvieron para aterrizar las reflexiones teóricas en la vida cotidiana. La eucaristía al final de la mañana cerraba la primera parte del día. Con este encuentro, el Colegio Mayor continúa apostando por ofrecer espacios de pausa y profundidad en medio del ritmo académico del curso



