
Última sesión del Catecumenado Juvenil
El día 12 celebramos la última sesión del Catecumenado Juvenil de este año. Tras un tiempo de revisión grupal, pudimos despedirse compartiendo un rato de convivencia. Cerramos así el itinerario seguido desde octubre en el que semana tras semana los colegiales en grupos han ido reflexionando sobre diversos temas relacionados con el crecimiento personal, la fe, la vida colegial. Con esta iniciativa muy bien valorada por los mismos colegiales, han podido conocerse y profundizar en cuestiones personales compartiéndolas con otros compañeros. Agradecemos a los animadores que desinteresadamente se han ofrecido a acompañar esta experiencia. ¡Gracias!

Inauguración de la piscina
El miércoles 14 abrimos la temporada veraniega de nuestra piscina. Esperada con intensidad por los colegiales, pueden ya disfrutar de ella como forma de relajarse antes o después del estudio y de paliar los calores que ya se van acercando. La inauguración tuvo lugar acompañada de una magnífica barbacoa altamente celebrada por los colegiales, aprovechando para ello nuestras magníficas instalaciones.

Acto de clausura del curso académico
El 15 de mayo tuvimos el solemne acto de clausura del curso académico 2024-2025 en el Colegio Mayor. En esta ocasión fue presidida por Dña. Ana López, vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la US. La lección final fue impartida por el director de la casa, don Miguel Ángel Álvarez Paulino, con el título “80 años del Colegio Mayor “San Juan Bosco”: Historia y camino”, en el contexto de los 80 años desde su fundación. En ella trazó un retrato de qué ha significado esta casa en su historia y actualmente para sus colegiales, para su formación universitaria y personal. Tras la conclusión del acto, tomamos un aperitivo para todos los asistentes. Enhorabuena por este nuevo curso que estamos a punto de terminar y gracias a cuantos lo han hecho posible.

Becarios de Honor de la LXI promoción
En el mismo acto de clausura del curso procedimos a la imposición de las Becas de Honor colegiales y de las no colegiales. Se le impuso al salesiano don Alberto Payá Rico, secretario inspectorial, quien ha estado colaborando estos dos años con nuestra casa ganándose el aprecio y el cariño de los colegiales. También la recibió D. Agustín Luque Fernández, director del Secretariado de Servicios Sociales de la US, por su cercanía a nuestra casa y sus palabras siempre cordiales y de admiración hacia esta institución. A continuación, recibieron la beca los trece nuevos colegiales distinguidos con la misma, la LXI promoción de becarios. Elegidos por el consejo de becarios, nos sentimos orgullosos de ellos; encarnan los valores que identifican esta casa y les acompañarán cuando tengan que abandonarla. ¡Nuestra enhorabuena por haber sido elegidos como becarios! Llevadla con orgullo

Confirmaciones universitarias
El 16 de mayo doce colegiales de nuestra casa recibieron, junto con otros universitarios, el sacramento de la Confirmación a través del SARUS. Estos colegiales han estado preparándose durante el año en nuestro Catecumenado Juvenil. Después de un discernimiento han decidido dar el paso de confirmar su fe, pidiendo por carta recibirlo. Es un motivo de alegría para nuestra comunidad colegial y es un signo más de cómo esta casa salesiana busca formar buenos cristianos y honrados ciudadanos , como quería Don Bosco. Rezamos por ellos a fin de que este paso no sea algo externo o estético, sino que vaya acompañado de una vivencia más profunda de su fe.