Presentación del Club de emprendimiento
Este lunes 16 a las 20:15h tuvimos la presentación del Club de Emprendimiento, en la cual se comentó las actividades que se realizarán a lo largo del curso académico: charlas-café, ponencias, cursos, talleres, visitas… También se comentó que su objetivo es el de motivar a los colegiales a tener una mente emprendedora, inquieta y con iniciativa suficiente para que en futuro puedan llevar a cabo cualquier proyecto personal; su lema este año, “Crea tu camino, lidera el cambio”.
Inicio del Catecumenado
Tras dos semanas de preparación con los animadores, el día 16 dimos inicio a esta emblemática actividad del Colegio Mayor, piedra angular de la oferta formativa y cristiana de la casa. Los colegiales, organizados por grupos, irán durante el año compartiendo su vida, profundizando en identidad humana y cristiana, forjando la persona del futuro. Gracias a los animadores por su entrega y generosidad.
Brindis por Lisboa
El martes 17 tuvimos un momento de compartir en el salón-bar del Colegio Mayor. Una veintena de colegiales pudieron dar a conocer entre ellos su testimonio acerca de los días vividos en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa el pasado mes de agosto. En ella participaron tanto colegiales que habían asistido con el grupo del Colegio Mayor como otros que lo habían hecho con sus diócesis de procedencia. Además pudieron disfrutar de un pequeño brindis con cerveza y palomitas. Ahora, a llevar a la vida cuanto se vivió en Lisboa.
Primera asamblea colegial
El día 18 celebramos la primera asamblea colegial ordinaria del curso. En ella cada consejero fue haciendo balance del mes transcurrido y de las próximas actividades. También se votaron algunas iniciativas que están en marcha. La asamblea se convierte en el instrumento a través del cual se vehicula la vida colegial, se encauzan las diferencias que puedan surgir durante el año, los colegiales aprenden a ser protagonistas de su propia experiencia.
Un rato con Jesús
Seguimos ofreciendo el jueves 19 un rato con Jesús en nuestra capilla. Abierto a los colegiales que querían pasar por allí, un tiempo de silencio y oración en adoración, revisando la vida, compartiendo con el Señor, rezando y orando. Cada vez son más los colegiales que aprovechan este tiempo semanal. Esperamos que continúe así durante el año.