Inicio del Catecumenado

El lunes 9 de febrero ha regresado a nuestra casa el Catecumenado Juvenil. Esta actividad, central en el proyecto educativo-pastoral del centro, convoca a los colegiales para compartir vida, fe y reflexión en un ambiente de familia. El regreso de las reuniones supone también el reencuentro con los animadores, figuras fundamentales que los acompañan en su proceso de maduración personal. Los colegiales encuentran así un espacio seguro para el diálogo, la búsqueda de sentido y la vivencia comunitaria de los valores cristianos, siempre bajo el estilo de cercanía que caracteriza al Sistema Preventivo de Don Bosco. El reinicio del Catecumenado coincide con la proximidad del tiempo de Cuaresma, lo que permitirá a los grupos profundizar en este tiempo litúrgico de preparación a la Pascua. Los temas de este trimestre estarán enfocados a fortalecer la identidad cristiana en el ámbito universitario y a proyectar la fe hacia el servicio a los demás.

Cervezas con Jesús

El miércoles 11 tuvimos la tercera sesión de las «Cervezas con Jesús», uno de los espacios de formación pastoral que se ofrece a los colegiales a partir de tercero. En esta ocasión, el encuentro giró sobre un pilar fundamental de la vida espiritual: la oración. En un ambiente de cercanía y diálogo, y mientras compartimos unas cervezas, con la presencia de Don Luis Fernando Álvarez, nuestro director espiritual, dialogamos sobre qué es la oración y su dimensión práctica. Compartió su experiencia personal y les ofreció herramientas para descubrir nuevas formas y modos de comunicarse con Dios, adaptadas a la realidad y el ritmo de la vida actual. Una vez más,  buscamos ofrecer espacios donde la fe y la razón se encuentran de manera espontánea. Gracias a los asistentes por su interés

Visita a un taller de bordados

En el marco de sus actividades de formación cultural y humanística, un grupo de colegiales visitó el sábado 14 la ciudad de Écija. El objetivo principal de la jornada fue poder acercarse al Taller de Bordados Jesús Rosado, una de las instituciones más relevantes en la conservación y creación de piezas textiles para el ámbito cofrade y civil en Andalucía para acercarse al complejo y minucioso proceso artesanal que define al bordado en oro y seda. Los colegiales pudieron observar de primera mano las técnicas tradicionales que han perdurado a lo largo de los siglos, comprendiendo el valor artístico, histórico y devocional que estas obras representan para nuestra identidad cultural. La visita se completó con un recorrido por los puntos de mayor interés histórico y gastronómico de esta monumental ciudad de Écija, conocida como la «Ciudad del Sol» o de las «Once Torres».