Muchos estudiantes cometen el error de pensar que la Universidad es solo ir a clase, pasarlo bien y aprobar exámenes. Sin embargo, las empresas hoy buscan las «Soft Skills», las “habilidades blandas”: liderazgo, capacidad de comunicación, trabajo en equipo y compromiso social, proactividad. Ya no basta con tener un título, ahora hay que buscar diferenciarse de los demás cuando estás en un proceso de selección buscando un puesto de trabajo.
¿Cómo te ayuda el CMU San Juan Bosco a diferenciarte?
- Certificación Reconoce: Formamos parte del proyecto de ámbito nacional Reconoce, el cual tiene como objetivo principal articular una red nacional de organizaciones que impulsen el reconocimiento de las competencias y habilidades, obtenidas a través de la acción voluntaria, que mejoran la futura empleabilidad de los jóvenes. Certificamos a nivel nacional las competencias que nuestros colegiales adquieren durante su implicación en la vida colegial, lo cual no se consigue en una residencia o en un piso. Si eres el responsable de alguna Consejería, o colaboras como delegado en cualquier de los proyectos colegiales, eso queda reflejado en tu currículum de forma oficial.
- Gestión y Responsabilidad: Aquí el protagonista eres tú. Al participar en el Consejo Colegial, al colaborar en las Consejerías, al asumir responsabilidades o al participar en el voluntariado, aprendes a gestionar presupuestos, a organizar eventos y a mediar en la convivencia. Tu vida colegial es, literalmente, un «máster» en gestión de grupos.
- Networking Real: Vivir con más de 300 compañeros de diferentes carreras (Ingeniería, Derecho, Medicina, ADE…) a lo largo de tu paso por el Bosco en varios años te abre una red de contactos que te acompañará toda tu carrera profesional. En el Bosco, tu vecino de habitación puede ser tu futuro socio.
Conclusión: Sal de la Universidad con un título bajo el brazo y una mochila llena de experiencias colegiales certificadas que te abrirán las puertas del mercado laboral.
