Clausura de la piscina

El lunes día 3 clausuraremos la temporada de piscina. Lo haremos con una suculenta merienda en sus instalaciones para dar al paso al último baño antes de cerrarla. Este año, debido a las restricciones por la sequía, hemos adelantado su cierre. Nos queda por saber quién será este año el último colegial en bañarse y que le echará el cierre. Esperamos en mayo volver a abrirla si la situación lo permite.


Animadores del Catecumenado

El lunes día 3, por la noche, tendremos la primera reunión con los animadores del Catecumenado. Más de una veintena entre colegiales y ex colegiales se han ofrecido este año para prestar este servicio. El objetivo ahora es preparar el año, programar las reuniones y aunar criterios, sobre todo pensando en aquellos nuevos que se incorporan como animadores al equipo. Queremos seguir cuidando esta experiencia como uno de los pilares de la casa. ¡Gracias, animadores, por vuestra disponibilidad!


Introducción a la vida universitaria

Uno de los principales retos para los nuevos colegiales es el de aprender a afrontar la Universidad, realidad muy distinta a la experiencia que traen de su etapa anterior. Para ello, desde el Colegio Mayor se le ofrecen diversas herramientas durante estos meses. La primera será una charla introductoria a la vida universitaria el martes día 5, después de cenar. Su finalidad será la de ofrecerles algunas claves para afrontar los estudios y motivarles en la necesidad de una adecuada organización desde el principio. La experiencia de otros colegiales será sin duda una gran ayuda para ello. Esperamos que sepan aprovecharla.


Primer consejo colegial

Tras la asamblea de elecciones, el miércoles día 5 se reunirá por primera vez el nuevo consejo colegial de este curso. Presididos por el decano, cada consejero expondrá el programa de su consejería, previamente consensuado con sus delgados, para su aprobación en el consejo. Además, se elaborará y aprobará entre todos el calendario de estos primeros meses. Aparecerán así en él las primeras charlas café, el inicio del club de debate y de emprendimiento, alguna visita cultural, la liga deportiva y el torneo del novato, el catecumenado…. Y la vida colegial se abrirá paso. Confiamos en la labor de este nuevo consejo colegial llamado a ser el motor del Bosco. ¡Muchas gracias, chavales!


Un rato con Jesús

Fue esta una de las iniciativas mejor valoradas del año pasado. Así que la retomamos en este curso. Un rato con el Señor, el jueves por la tarde, antes de cenar, para aquellos que lo deseen. En el silencio de la capilla, el colegial podrá cultivar la vida interior y la amistad con Jesús, otro de los pilares de nuestra casa. Esperamos que siga siendo valorada por los colegiales.