Entrega mejores expedientes

El lunes 9 entregamos los premios a los mejores expedientes académicos del curso 2019-2020. Lo teníamos pendiente después de que tuvimos que anular su entrega en el inicio de curso. Los colegiales distinguidos con ellos se convierten en referentes para los nuevos colegiales. Aprenden que se puede vivir la vida colegial al tiempo que se obtienen resultados académicos brillantes. Esperemos que así sea también este curso.


Milagro de las castañas

El pasado jueves día 12 celebramos en el Mayor el famoso milagro de las castañas, contando para ello con la simpática representación de un grupo de colegiales de primer año en la carpa del colegio. Allí, entre distancias y mascarillas, recordamos aquel episodio de la vida de Don Bosco. Acto seguido, se repartieron unas castañas y vino dulce para poder disfrutar de un agradable momento de convivencia entre todos. Gracias a la Consejería de Humano-cristiana por su labor.


I Torneo de futbolín

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Colegio Mayor el I Torneo de Futbolín del curso 2020/2021. Garantizando las distancias y las medidas de seguridad que las circunstancias nos han obligado a tomar, los colegiales compitieron por parejas, demostrando que la ilusión por el futbolín no se había perdido. ¡Gracias a todos los participantes y enhorabuena a los campeones!


Documental de Medio Ambiente

El pasado martes se proyectó en el auditorio el documental Before the Flood, narrado por Leornardo Dicaprio. El objetivo era continuar concienciando a los colegiales sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. ¡Esperemos que cree un impacto duradero en el comportamiento medioambiental de los asistentes!


Película “Contratiempo”

El pasado viernes, con el objetivo de amenizar las noches de los colegiales que, todos respetuosos con el toque de queda, permanecen en el Mayor, se proyectó en el auditorio la película “Contratiempo”, protagonizada por Mario Casas. Los asistentes disfrutaron de una agradable velada acompañada de unas palomitas. Gracias a la Consejería que ha puesto en marcha esta novedosa actividad.


Club de debate

El domingo se reunió de nuevo el club de debate para la primera sesión dedicada a explicar el lenguaje no verbal y su importancia en el debate. Después, por grupos, comenzaron a preparar el torneo de iniciación que tendrá lugar en quince días. ¡Ánimo!