En el marco del día de las familias, celebrado el pasado 16 de junio, se dio a conocer el diseño del logo del 75 aniversario del Colegio Mayor. El trabajo, realizado por Juan Gómez Montero, antiguo colegial de la casa, vio la luz en una jornada de convivencia en la que las familias de los diferentes colegiales se reúnen para compartir y agradecer el curso vivido. En este contexto, se presentaba este diseño, que lleva como elemento destacado la fachada principal de la presencia salesiana, acompañada por la cifra que decorará cada una de las iniciativas previstas para el curso 2019/2020.

Desde el año 1943 la Congregación de los Salesianos de San Juan Bosco no ha dejado de acompañar a los universitarios en Sevilla a través de su “Casa” con un primer grupo de universitarios que vivieron en la casa salesiana de San Benito de Calatrava en el centro de Sevilla mientras se construía el edificio actual junto a la calle Arroyo. Los Salesianos siguen hoy adelante en su trabajo de “acompañar” y favorecer el desarrollo integral de los universitarios con el fin de seguir, fiel a su orígenes, mejorando la Sociedad a través de su dedicación educativa y evangelizadora de la juventud.

Todos los años al inicio del curso académico se abre el Colegio Mayor San Juan Bosco a 140 universitarios dispuestos a vivir una experiencia de formación, amistad y compañerismo. Los Salesianos harán todo lo posible para que un año más se cumplan los objetivos educativos y pastorales de su misión con los jóvenes: formar buenos cristianos y honrados ciudadanos a través de una metodología propia llamada “Sistema Preventivo”.

[rockthemes_divider type=»left»]

Pin It on Pinterest