El viernes 4 y el sábado 5 de marzo se celebra en nuestro CMU un ciclo de conferencias de libre configuración de Ingeniería, siendo esta su décima edición: “Ingeniería en la Actualidad X”. El curso tiene una duración de 10 horas, equivalente a 0.4 créditos ECTS y 1 crédito LRU. Las jornadas se plantean con el siguiente esquema:

  • El viernes por la tarde se realizará la apertura del curso a las 16:00 con la conferencia de D. José Cañas, catedrático experto en materiales compuestos y uno de los directivos de la importante empresa “Teams”, quien nos hablará del futuro de los materiales y de su posible aplicación. A continuación, a las 18:30, D. José Luis Martínez Ramos, catedrático en el departamento de eléctrica de la ETSI y antiguo director de dicha escuela, y uno de los directivos de la empresa “Ingelectus”, nos hablará del almacenamiento eléctrico y de su previsión de futuro sobre este.

  • El sábado, el ritmo no varía. A las 9:30 es el turno de D. Benito Navarrete, catedrático de química ambiental, quien nos hablará del uso de recursos fósiles, la dependencia de estos y cómo el cambio a las energías renovables no es tan inmediato como pueda parecer. A las 12:00 será el turno para recibir la visita de un antiguo colegial muy querido de este Mayor. Se trata de D. Manuel Luna, creador, entre otras tantas actividades, de las Olimpiadas del Ingenio que se celebran todos los años en el Bosco. D. Manuel nos revelará las claves para hacerse un hueco en el mundo laboral mediante la especialización.

A las 14.30h finalizarán las sesiones del curso.

índice

[rockthemes_divider type=”left”]

Pin It on Pinterest