En el contexto de 75 aniversario del Colegio Mayor que estamos celebrando en este curso 2019-2020,  el sábado 9 de noviembre hemos tenido el primero de los tres encuentros de antiguos colegiales programados. A este estaban invitadas las promociones comprendidas entre el 1980 y el 2000.

Al final, se juntaron casi 160 colegiales de aquellos años desde Madrid, Sevilla, Huelva, Extremadura…, incluso uno desde Tenerife. Tras los esperados saludos y  abrazos del primer momento, la eucaristía, recordando el lema del Colegio Mayor: “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Después, un sencillo momento en el auditorio para recordar anécdotas contadas por unos y otros, fotos de aquella época -¡cuántos cambios!- Y al final, la foto ante el monumento a Don Bosco para cerrar este primer momento. Pero faltaba el plato fuerte: la comida juntos. En el patio de la fuente, en varias mesas preparadas y engalanadas para la ocasión, nuestro equipo de cocina les había preparado un pequeño  banquete para que recordaran sus buenos tiempos en el Bosco, incluidas dos hermosas paellas.

Terminamos a media tarde alrededor de los álbumes de fotos de aquella época. Era emotivo ver a los antiguos colegiales hojeándolos, recordando nombres -algunos que ya no están- y anécdotas, y cómo el paso por el Bosco les cambió y les hizo mejor personas. En el aire dominaba un sentimiento: el recuerdo agradecido por aquellos años pasados en el Mayor en compañía de José Antonio Sánchez Romate, don Luis Valpuesta y tantos otros. Al terminar, un compromiso: esto hay que repetirlo y que hay que seguir vinculados a esta casa. Esperamos que fructifique haciendo florecer de nuevo la asociación de antiguos colegiales del Bosco.

Pin It on Pinterest