Acto de apertura del curso y fiesta de inicio

Acto de Apertura

El miércoles 10 de octubre, a las 19:30, se celebró el acto de apertura oficial del curso académico 2018-2019 del Colegio Mayor “San Juan Bosco”. Presidido por Dña. Ana López, Vicerrectora de la Universidad de Sevilla, pronunció la lección inaugural D. Gonzalo Raúl Tinajero Ramírez, Director del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, quien, en el contexto de la celebración del Sínodo sobre los jóvenes que se está celebrando desde el día 3 de este mes en Roma, expuso cómo la Iglesia quiere responder a los retos y expectativas de los jóvenes, y cómo estos están llamados a transformar la sociedad.

Asimismo, se procedió durante el acto a la entrega de los diplomas de excelencia a los colegiales con los mejores expedientes académicos del curso 2017-2018, en un signo más del compromiso de esta casa por la calidad en la formación de sus destinatarios. El acto concluyó con un suculento aperitivo para los colegiales, familias, invitados y numerosos becarios de honor que asistieron al acto. Como colofón, por la noche se tuvo la fiesta de apertura en la discoteca Antique de Sevilla. Un broche de oro para un inicio de un curso que promete ser inolvidable.

Presentación del club de debate

Presentación del club de debate

El domingo 14, después de cenar, se presentó el club de debate del Colegio Mayor “San Juan Bosco”. Este club, que cuenta ya con varios años de experiencia, busca formar a los colegiales en el arte de la oratoria y del hablar en público,  aprendiendo a debatir y exponer con rigor la propia postura, con argumentos, lejos de la actual tendencia de las “fake news” o de la “posverdad”. Con los colegiales que se han apuntado, organizarán para el próximo mes el tradicional torneo de debate de nuestra casa. ¡Mucho ánimo!


81 View