Película de Don Bosco

El lunes y martes de la pasada semana los colegiales de primero pudieron visionar la película sobre don Bosco, su vida y su obra. Amenizada por unas palomitas, disfrutaron con este gran santo de los jóvenes y los inicios de su obra en Turín. Para muchos, seguramente fue un descubrimiento y su primer acercamiento a la gigante figura del santo de la juventud.


Apertura del curso académico 2019-2020

El jueves día 10 tuvimos, tal y como estaba programada, la apertura del curso académico 2019-2020 en nuestro Colegio Mayor. Contamos con la presencia de las autoridades académicas de la Universidad de Sevilla, de representantes de la Hermandad de los Estudiantes y de otros Colegios Mayores, así como de familias y amigos del Bosco. En el contexto del acto, se hizo entrega de los diplomas a los mejores expedientes académicos del cursos 2018-2019, destacando así el esfuerzo y el compromiso académico de los colegiales. Al terminar el acto, tuvimos el tradicional aperitivo en nuestra casa.


 

Apertura del 75 aniversario del Colegio Mayor

En el contexto del acto académico, procedimos el pasado día 10 a inaugurar los actos del 75 aniversario de existencia de esta casa. El director, en su intervención, glosó algunos de los hitos fundamentales de esta historia, amenizándolos con algunas fotos de la época. Después, se procedió a la presentación del cartel del 75 aniversario,  realizado por el artista extremeño don José Manuel Gamero Gil, antiguo colegial. Con la foto de Don Bosco, sobre un fondo de colores, subrayó la vida del Colegio Mayor como un espacio en el que conviven la diversidad alrededor de la figura de don Bosco. ¡Muchas gracias, José Manuel!


 

Entrega del sello a la Excelencia EFQM +500

En la apertura del Colegio, se hizo entrega oficialmente por parte de AENOR en la persona de su director en Andalucía  don Antonio Pérez Carreño, del sello +500. En sus palabras, destacó el significado de este  sello en cuanto a la excelencia de la organización y el camino  realizado en estos por el Colegio Mayor en esta misma dirección. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este reconocimiento.

58 View