Concierto solidario en CMU Alborán

El pasado sábado, un grupo de 6 colegiales asistió a un evento solidario en el CMU Alborán donde cantó el grupo de música Taburete. Con la entrada solidaria se recaudaba fondos para los más desfavorecidos. Agradecemos la invitación del Colegio Mayor, a quienes esperamos en nuestro próximo concierto solidario de Pop-Rock. Pasamos un rato muy bueno.


Inicio Olimpiadas del estudio

El pasado lunes 5 de noviembre nuestro Colegio Mayor se unió con su biblioteca a las XVI Olimpiadas Solidarias del Estudio; en esta iniciativa, con nuestras horas de estudio estamos contribuyendo con un fin solidario, pues 1 hora se convierte en 1€. Esperamos en esta edición superar nuestra propia marca del curso pasado.


Visita Comedor Social

El pasado martes 6 de noviembre, un grupo de 6 colegiales acudió al comedor social de San Juan de Dios de Sevilla para ver la impactante labor que desempeñan todos los voluntarios que en el colaboran con distintos servicios. Fue una visita muy enriquecedora.


Castañada

La noche del pasado jueves 8 de noviembre, tuvimos, cómo es tradición en esta casa con motivo de la fiesta de los difuntos, la representación del milagro de Don Bosco de la multiplicación de las castañas, escena que recuerda uno de los momentos más conocidos de su vida. Para su recuerdo, se llevó a cabo un teatro representado por nuestros compañeros de primer año, tras el cual se nos deleitó con un tentempié a base de vino dulce y castañas asadas.


Visita Airbus:

Este martes día 6 un grupo de más de veinte colegiales, tanto ingenieros como de otras ramas, pudieron ver desde dentro las instalaciones de Airbus en Sevilla, disfrutando de un tour por la fábrica y saciando su curiosidad por el mundo de la aeronáutica. Fue una visita de poco más de horas pero que despertó un gran interés entre todos los asistentes. Gracias a la Consejería de aulas por su organización.


Charla Café con don Manuel Blanco

El pasado jueves 8 tuvimos la oportunidad de compartir la sobremesa con don Manuel Blanco, jefe de bomberos de la Diputación de Sevilla, cofundador de la ONG Proemaid y uno de los tres bomberos absueltos del delito de tráfico de personas el pasado mayo en la isla griega de Lesbos. Manuel compartió con todos los colegiales su experiencia salvando refugiados en el Mediterráneo durante unos años, cómo decidió dar el paso de embarcarse en la aventura y la tortuosa odisea con la justicia griega junto a sus compañeros. Además contó, desde su punto de vista, posibles soluciones al drama de la inmigración. ¡Muchísimas gracias por tu visita, Manuel, y sigue salvando vidas!


Visita a Itálica

Este pasado sábado 10 de noviembre, organizada por la Consejería de Cultura, los colegiales disfrutaron de una visita por las ruinas romanas de Itálica, destacando en particular el paseo por su anfiteatro. Con la ayuda de un guía, que nos fue desgranando la historia de la ciudad, dedicamos un par de horas a recorrerla; la visita se completó con otra al cercano monasterio de San Jerónimo, famoso entre otras cosas por su magnífico retablo, obra de Martínez Montañés. ¡También hay espacio para la cultura junto al estudio!


 

70 View