Celebración de difuntos

El pasado día 3 de noviembre tuvo lugar a las 22,15, en la capilla del Colegio, la eucaristía de difuntos. En la celebración, presidida por el subdirector de la casa Don Jorge Juan Reyes, recordamos la memoria de todos nuestros familiares y amigos difuntos que ya gozan en el cielo de la presencia del Padre. La eucaristía contó con la participación del coro del Colegio que puso la animación musical al acto.


Inicio del Catecumenado Juvenil

El lunes 4 de noviembre dio comienzo el Catecumenado Juvenil en nuestra casa. Organizados por grupos, cada uno con sus animadores (colegiales y antiguos colegiales), fue la primera toma de contacto de cada grupo, una ocasión para conocerse, planificar el año, organizarse… Esperamos que sea una ocasión de maduración humana y cristiana.


Olimpiada solidaria del Estudio

El martes día 5 hemos iniciado nuestra participación en las XVII Olimpiadas Solidarias del Estudio. Organizadas por la ONGD Coopera, por cada hora que ya muchos colegiales han pasado estudiando en nuestra biblioteca, un euro se destinará a proyectos de cooperación internacional. ¡Esperemos batir nuestro cómputo del año pasado!


Milagro de las castañas

La noche del pasado día 7 de noviembre, tras la cena, tuvo lugar la conmemoración del milagro de las castañas, momento tradicional de la casa que marca el comienzo del mes de noviembre. El acto consistió en una pequeña representación teatral llevada a cabo por los colegiales de nuevo ingreso que interpretaron los papeles de Don Bosco y de aquellos primeros muchachos del oratorio. Tras la cómica representación, tuvo lugar una degustación de las célebres castañas asadas, todo regado con un vino dulce de la tierra. En resumen, un bonito momento de confraternización y recuerdo de las tradiciones salesianas el vivido el pasado jueves en el Mayor


Adoremus

En la noche del día 8 de noviembre un grupo de colegiales y antiguos colegiales participaron en el Adoremus celebrado en la Basílica de María Auxiliadora de la Trinidad y organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis en colaboración con el grupo joven de la Hermandad de la Esperanza de la Trinidad con motivo del bicentenario de la bendición de la imagen.

El acto fue muy dinámico, gracias a la música y a la lectura de textos que amenizaron una prolongada exposición del Santísimo Sacramento ante la imagen de la Virgen de la Esperanza.

Concluida la exposición al Santísimo, se vivió un momento muy emotivo, en el que los colegiales portaron sobre sus hombros a la Virgen de la Esperanza en el traslado del altar mayor de la Basílica hasta su capilla.


Encuesta Socio-Política

El pasado 6 de noviembre se publicaron los resultados de las encuestas del sondeo preelectoral realizado en nuestra casa con el fin de saber cuál sería el resultado de unas posibles elecciones en el CMU, y así hacer su posterior análisis. También se incluyeron preguntas sobre la reforma constitucional, la situación económica o la inmigración. Dichas respuestas ayudarán a la Consejería para orientar las futuras charlas café.


Visita al programa Tierra de Talento

El martes, 5 de noviembre, asistimos como público junto a nuestras compañeras del Colegio Mayor La Luz, a “Tierra de Talento”, el programa de Canal Sur cuyo objetivo es poner en valor el virtuosismo en las artes musicales y escénicas de Andalucía. Está conducido por el humorista, actor, presentador y empresario Manu Sánchez,  y cuenta con la participación de India Martínez, José Mercé, Carlos Álvarez y Jesús Reina como jurado. Pudimos conocer de primera mano cómo funciona una productora de televisión y cómo se graba un programa. Sin duda alguna, disfrutamos mucho con esta experiencia, en la que además de aprender, pasamos una tarde muy entretenida.


Encuentro de antiguos colegiales

En el contexto de 75 aniversario del Colegio Mayor que estamos celebrando en este curso 2019-2020,  el sábado 9 de noviembre hemos tenido el primero de los tres encuentros de antiguos colegiales programados. A este estaban invitadas las promociones comprendidas entre el 1980 y el 2000. Al final, se juntaron casi 160 colegiales de aquellos años desde Madrid, Sevilla, Huelva, Extremadura…, incluso uno desde Tenerife. Tras los esperados saludos y  abrazos del primer momento, la eucaristía, recordando el lema del Colegio Mayor: “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Después, un sencillo momento en el auditorio para recordar anécdotas contadas por unos y otros, fotos de aquella época -¡cuántos cambios!- Y al final, la foto ante el monumento a Don Bosco para cerrar este primer momento. Pero faltaba el plato fuerte: la comida juntos. En el patio de la fuente, en varias mesas preparadas y engalanadas para la ocasión, nuestro equipo de cocina les había preparado un pequeño  banquete para que recordaran sus buenos tiempos en el Bosco, incluidas dos hermosas paellas. Terminamos a media tarde alrededor de los álbumes de fotos de aquella época. Era emotivo ver a los antiguos colegiales hojeándolos, recordando nombres -algunos que ya no están- y anécdotas, y cómo el paso por el Bosco les cambió y les hizo mejor personas. En el aire dominaba un sentimiento: el recuerdo agradecido por aquellos años pasados en el Mayor en compañía de José Antonio Sánchez Romate, don Luis Valpuesta y tantos otros. Al terminar, un compromiso: esto hay que repetirlo y que hay que seguir vinculados a esta casa. Esperamos que fructifique haciendo florecer de nuevo la asociación de antiguos colegiales del Bosco.

40 View