Triduo a San Juan Bosco

Como preparación a la fiesta de San Juan Bosco, los días 28, 29 y 30 tuvimos un triduo en su honor. Con la presencia de un nutrido grupo de colegiales cada día -a pesar de los exámenes- y animado siempre por el coro de nuestra casa, nos preparó para la gran fiesta del día 31. Después de la cena, una sencilla celebración de la Palabra. El primer día giró en torno a las personas que influyeron en la vida del joven Juan Bosco: su madre Mamá Margarita, el sacerdote don Calosso -que lo acogió para que pudiera estudiar- y don Cafasso, su director espiritual en el seminario. El segundo sobre el compromiso de Don Bosco los jóvenes obreros de su tiempo y su defensa de sus derechos; el tercer día, sobre la llamada a la santidad que Don Bosco ofrecía a sus jóvenes. En resumen, tres sencillos acercamientos a la figura de este santo. Gracias a todos los que han participado y ayudaron a su desarrollo.


 

Recogida solidaria de alimentos

Una vez al mes tenemos la entrega solidaria de alimentos para las Hermanas de la Cruz. Esta vez la hemos celebrado aprovechando uno de los días del triduo de preparación a Don Bosco, concretamente el pasado miércoles día 30. Cada grupo de Catecumenado, más el personal de la casa y la comunidad salesiana, aportaron su particular granito de arena en forma de alimentos de primera necesidad. Sin duda, un gesto más en la educación a la solidaridad que vivimos en el Bosco.


 

Día de Don Bosco – ofrenda de flores 

Y llegó el día 31 de enero; después de un desayuno de fiesta, a las13:45 tuvimos la foto de grupo y la ofrenda de flores en el monumento a Don Bosco de nuestra casa. Aunque amenazaba lluvia, esta nos respetó. Un acto sencillo en el que junto con la ofrenda cantamos su himno y nos hicimos todos la foto. Con ello, quisimos manifestar nuestro agradecimiento a este gran santo de los jóvenes y nuestro compromiso de imitarlo en nuestra vida.


 

Día de Don Bosco – eucaristía

Al final de la tarde del día 31, para no interrumpir mucho el estudio de los colegiales, celebramos la eucaristía solemne de Don Bosco. Presidida por el director de nuestra casa con la compañía de varios salesianos, contó con la presencia de numerosos antiguos colegiales junto a los de este año. Una vez más, el coro contribuyó con sus cantos a vivir con intensidad este momento, el cual estuvo muy bien animado por la consejería de humano-cristiana. Tras la eucaristía, la cena de fiesta, todos juntos en el comedor, para terminar después con un pequeño brindis en honor de este gran santo.


 

Entrega de trofeos

En el contexto de la fiesta de Don Bosco, en la noche del día 31 procedimos a la entrega de los trofeos de la liga interna del primer cuatrimestre. A lo largo de  estos meses, los colegiales han ido participando en diversas competiciones, fomentando así el deporte, el compromiso y el mutuo conocimiento, dentro siempre de una sana competitividad. Nuestra enhorabuena a los campeones y nuestro agradecimiento a todos los participantes.


 

Proceso de solicitud de nuevas plazas

El 1 de febrero hemos abierto el proceso de solicitud de plazas en el Colegio Mayor “San Juan Bosco” para el curso 2019-2020. Aquellas familias interesadas en información acerca de cómo obtener una plaza en nuestra casa han de ponerse en contacto con la secretaria  (secretaria.sevillacmu@salesianos.edu o 954413061) y solicitar la documentación necesaria con los pasos a seguir. Con la alta demanda que tenemos todos los años, animamos a aquellas familias interesadas en que sus hijos se formen integralmente con nosotros en sus años universitarios a iniciar los trámites cuanto antes.  Será un curso particular, que dejará una huella imborrable en los colegiales, pues celebraremos el 75 aniversario del Bosco.


 

41 View