PRIMER DÍA DEL TRIDUO A SAN JUAN BOSCO

El día 29 comenzamos el triduo de preparación a la fiesta de San Juan Bosco. Lo hicimos con la oración mensual solidaria. Como en anteriores ocasiones, los grupos del Catecumenado Juvenil, así como el personal de la casa y la comunidad salesiana aportaron alimentos de primera necesidad destinados a las Hermanas de la Cruz y la obra social que ellas hacen. Al mismo tiempo, recordamos a don Bosco y su entrega a los jóvenes más necesitados de su tiempo.


SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO A SAN JUAN BOSCO

El día 30 de enero tuvimos un rato de adoración eucarística. Recordamos a Don Bosco, quien proponía la devoción a la eucaristía como una de las columnas sobre la que asentar nuestra vida, junto a María Auxiliadora. Fue un sencillo pero emotivo momento de encuentro personal con el Señor.


TERCER DÍA DEL TRIDUO A SAN JUAN BOSCO

El día 30 por la noche brindamos por Don Bosco. Queríamos así prepararnos para el día siguiente, el día de su fiesta. Aunque un buen grupo aún estaban con exámenes, pudimos reunirnos y alzar nuestra copa juntos por el santo de los jóvenes.


DÍA DE DON BOSCO

Ofrenda en el monumento a Don Bosco

Y llegó el tan esperado día de la fiesta. Lo comenzamos con un suculento desayuno de fiesta. El comedor se llenaba a primera hora más de lo habitual para no perderse los extraordinarios que había: jamón, bollería… La fiesta continuaba a las 13:45, con la ofrenda de flores ante el monumento a San Juan Bosco. Un sencillo ramo, Don Bosco rodeado de colegiales, un canto en su honor. Y la foto de grupo, todos junto a nuestro santo. Y después la también esperada comida: una barbacoa abundante para recuperar fuerzas en este último tramo de exámenes.


EUCARISTÍA DE DON BOSCO

El broche al día de nuestro santo fundador lo ponía la eucaristía de la solemnidad, a las 20:15. Con la presencia de antiguos colegiales y aun siendo viernes, el salón de entrada se llenaba. La eucaristía, preparada con esmero por la Consejería de humano-cristiana y magníficamente animada por el coro, era un momento particular para dar gracias por la figura y la obra de San Juan Bosco. Y, cómo no, por toda la obra salesiana extendida por el mundo entero y por la Familia Salesiana, heredera del espíritu de Don Bosco.


PÁGINA WEB RENOVADA

El día 31 hemos inaugurado la renovada web del Colegio Mayor. Era uno de los proyectos ansiados con motivo del 75 aniversario. La hemos hecho más dinámica, juvenil y atractiva para sus visitantes, a la vez que más accesible para móviles y tablets, los terminales más usados para navegar por la red. La nueva web recoge lo que es nuestra vida, nuestra oferta, instalaciones, personas, ideario, actividades… Es el mejor escaparate para asomarse todo aquel que nos quiera conocer o quiera seguir nuestra vida. Podéis visitarla en cmusanjuanbosco.es ¡Gracias a su autor, Iván!


LIBRO SOBRE DON LUIS VALPUESTA

Dentro de los actos del 75 aniversario del Colegio Mayor “San Juan Bosco”, el 1 de febrero tuvimos la presentación del libro sobre don Luis Valpuesta, un salesiano que durante más de 25 años vivió en esta casa, entregado en cuerpo y alma a los colegiales. Su figura es recordada por todos aquellos que lo conocieron, destacando su bondad y sencillez, así  como sus continuas llamadas a la santidad. La publicación de este libro quiere ser además un homenaje a todos aquellos salesianos que han pasado por el Colegio Mayor en estos 75 años dejando su huella, como Don Bosco, en los jóvenes con los que convivieron. ¡Gracias a todos ellos!


ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE PLAZAS DEL CURSO 2020-2021

El 1 de febrero hemos abierto ya el plazo para solicitar una plaza de nuevo ingreso en el Colegio Mayor “San Juan Bosco” para el próximo curso 2020-2021. Son muchas las familias que ya han escrito o llamado interesándose en ello, buscando para sus hijos una oferta formativa de crecimiento integral, que no se encuentra en una Residencia universitaria o en un piso. Los que lo deseen, pueden contactar con secretaria por correo electrónico (secretaria.sevillacmu@salesianos.edu), por teléfono (954413061) o a través del correspondiente formulario en nuestra renovada web (https://cmusanjuanbosco.es/solicitud-de-nuevo-ingreso/).


Pin It on Pinterest