Karting:

El pasado lunes 25, alrededor de una veintena de colegiales fueron a pasar una tarde de karting. En un circuito adecuado para ello, los colegiales pudieron dar varias vueltas montados en los karts. Además de pasárselo bien, fue una ocasión para la convivencia y para seguir estrechando lazos entre unos y otros. Felicitamos a la consejería de deportes por esta nueva iniciativa.


Oración solidaria

El pasado martes día 26 de noviembre a las 20:30 tuvo lugar la primera oración de entrega de alimentos del curso. En las vísperas del comienzo del Adviento, un numeroso grupo de colegiales nos reunimos para orar y reflexionar sobre la venida de aquel que viene a encender nuestros corazones, de Cristo que es verdadera luz. Una luz que somos también nosotros para el mundo cuando a través del pequeño gesto de la entrega de diversos alimentos y productos de primera necesidad intentamos paliar la situación desfavorecida de muchos miembros de nuestra sociedad sevillana. En la oración, el Papa nos animó a través de sus palabras a ser esperanza en medio de una sociedad consumista y sin fe; seamos, pues, nosotros, los miembros de esta casa, sembradores de luz y esperanza en medio del Adviento.


Pop Rock

El pasado jueves 28 de noviembre a las 20:30h, tuvo lugar el concierto benéfico de Pop-Rock en el CMU San Juan Bosco. Organizado por las Consejerías de Cultura y de voluntariado, pudimos disfrutar de las actuaciones de diferentes colegiales y excolegiales, en un ambiente de amistad y cordialidad. Contamos también con la presencia de un amplio de grupo de jóvenes invitadas de otros Colegios Mayores y Residencias de la capital hispalense. Como en anteriores ediciones, toda la recaudación se destinará a proyectos sociales. Gracias a los artistas  ya todos los invitados que asistieron.


Charla café Brexit

El miércoles 27 los colegiales pudieron disfrutar de la primera charla-café de este curso, a cargo del ponente D. Pablo Antonio Fernández, catedrático de la US. Después de compartir la comida con un grupo de colegiales, explicó la historia de las relaciones entre el Reino Unido y España, y las consecuencias del Brexit para ambos países. Se finalizó con una ronda de preguntas de los colegiales. Fue esta una actividad que busca acercar a los colegiales la realidad socio-política que vivimos actualmente de una forma distinta y, sobre todo, más amena y accesible. Gracias al ponente y a la consejería que la organizó.



Torneo de debate

El domingo 1 de diciembre tuvimos un nuevo torneo de debate organizado por nuestro activo club. Esta vez era un poco especial, pues nos enfrentábamos a dos equipos del club de debate de la UPO. La pregunta en cuestión giraba alrededor de los beneficios de una centralización política y administrativa de España. Con dos semifinales por la mañana y la final por la tarde, uno de los equipos de la UPO resultó el ganador del torneo. Enhorabuena a ellos y a todos los participantes. Sin duda que repetiremos la positiva experiencia.

24 View