Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/21/d513901828/htdocs/web2020/wp-content/plugins/wordpress-seo-premium/src/builders/indexable-link-builder.php on line 392
Crónica de la semana del 23 al 29 de Noviembre - Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco - Residencia Universitaria en Sevilla - Centro adscrito a la Universidad de Sevilla

Curso de introducción a la Biblia
El martes y el miércoles pasados ha dado comienzo el curso de introducción a la Biblia, como acercamiento histórico-critico a la misma. Es una oportunidad de aprender a leer críticamente, descubriendo también cuál es su verdad y el trasfondo histórico de los relatos en ella contenidos. Impartido por don Miguel Ángel Álvarez, doctor en Teología bíblica, con 0,4 créditos solicitados a la US, continuará en esta próxima semana.

Primera oración colegial
El pasado jueves tuvo lugar en el Mayor la primera oración de recogida de alimentos del curso. Continuando una tradición de la casa, los colegiales, organizados en grupos, compran una serie de alimentos que se destinan a las Hermanas de la Cruz, quienes ayudan a los más necesitados. Con este sencillo gesto, desde el Colegio Mayor intentamos que nuestro entorno sea un poco mejor para todos. Gracias a todos por su generosidad.


Torneo de videojuegos
Este fin de semana se realizó en nuestra casa el primer torneo de videojuegos del Bosco. Se usó un formato concentrado, diferente a la tradicional liga interna. Los participantes se retaron en interesantes duelos de FIFA20 y NBA2K20 en las salas comunes habilitadas para ello. Todos los participantes se mostraron encantados con la actividad y deseosos de participar en próximos torneos. ¡Muchas gracias a todos por participar!


Torneo del Iniciación al debate
El domingo día 29 tuvo lugar en el Mayor el ya clásico torneo de iniciación al debate destinado fundamentalmente a los colegiales de primer año. En él, los neófitos en la materia tienen la oportunidad de foguearse, adquiriendo una primera experiencia de debate real. Tras los primeros debates y los nervios iniciales, los participantes en los siete equipos se fueron mostrando más sueltos, manifestando una progresión ascendente al avanzar el torneo. Gracias a los participantes y a los jueces que colaboraron con esta actividad.



Pin It on Pinterest