Voluntariado en la carrera contra el cáncer infantil:

El pasado domingo 28 de octubre un grupo de 9 colegiales y algunos excolegiales participaron de voluntarios en la VI carrera contra el cáncer infantil organizada por la Fundación SEHOP. Organiza en el Parque del Alamillo de Sevilla, pasaron una mañana prestando su tiempo y echando una mano por una buena causa. Una vez más,  nuestra casa en apoyo de las causas solidarias.

 

 

Inicio del Voluntariado:

Esta semana se ha producido en el Mayor el inicio de los cuatro voluntariados anuales que se llevarán a cabo este curso: el Proyecto Maparra, Proyecto Buzzeti, Proyecto geriátrico Asilo Alfalfa y el Economato María Auxiliadora. Con una buena participación de colegiales, esperemos que la experiencia les sea enriquecedora a ellos y a quienes lo necesitan. Cultivamos así la dimensión solidaria en nuestros universitarios. ¡Gracias por vuestra generosidad!

Presentación de la Tuna:

El martes 23 tuvimos un nuevo evento festivo en el Colegio Mayor. Coincidiendo con la clausura de nuestra piscina y habiendo invitadas a algunas compañeras de otros Colegios Mayores y Residencias, los colegiales disfrutaron de una bonita velada, animada por la Tuna de nuestro Colegio Mayor en el día de su presentación. Así, queríamos también fomentar el que nuevos colegiales puedan incorporarse a la misma, una de las tunas más veteranas de la Universidad de Sevilla.

Charla Café con don Francisco Serrano:

El pasado 25 de octubre tuvo lugar una nueva charla café, esta vez organizada por la Consejería de Socio-política. El invitado fue el juez don Francisco Serrano, quien compartió con los colegiales sus reflexiones sobre el tema de actualidad de la ideología de género. Tuvo una gran aceptación por parte de los colegiales, con un interesante coloquio posterior, resultando  muy entretenida para todos. Muchas gracias a don Francisco por compartir su tiempo con nosotros.

Torneo del novato

Este pasado fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre hemos disfrutado del competitivo Torneo del Novato. En él, los colegiales participaron en distintas disciplinas deportivas como fútbol sala, baloncesto, pádel o tenis, además de otras disciplinas como dardos, el fifa o tenis de mesa entre otras. Con este torneo hemos fomentado el ambiente familiar y las relaciones interpersonales entre nuevos y veteranos colegiales. El lunes 29 será la entrega de trofeos. Enhorabuena a todos por el interés mostrado y a los distintos ganadores una particular felicitación.

 

104 View