V Vigilia de oración

El pasado miércoles 17 de octubre tuvo lugar en la Capilla de los Estudiantes de la Universidad la V Vigilia de Oración para jóvenes y universitarios; organizada por el SARUS y abierta a otros universitarios, nuestro Colegio Mayor se hizo presente a través de un grupo de colegiales, los cuales tuvieron el gusto de asistir y disfrutar de un emotivo rato de oración junto a otros estudiantes.

 

 

Consejo colegial

El miércoles 17 se reunió por primera vez el nuevo Consejo colegial de este año. Coordinados por el nuevo decano, don Juan Ignacio Rodríguez Mogollo, los nuevos consejeros expusieron el programa de sus consejerías y algunas de las actividades previstas para este primer trimestre. Con ilusión, pero también con la lógica incertidumbre, empezamos a poner en marcha la máquina de actividades formativas que ofreceremos este año a los colegiales del Bosco. Gracias al Consejo por su insustituible labor.

Aulas Académicas

El jueves se presentaron las aulas académicas: biosanitaria, ingeniería, economía y derecho, y humanidades. Son estas espacios en los que los colegiales se ayudan académicamente, comparten recursos, se apoyan y organizan actividades relacionadas con sus estudios. Es una de las muchas ventajas que ofrece el Colegio Mayor a sus colegiales.

Misa del Domund

El pasados 21 de octubre, en la capilla de nuestro Mayor, se celebró la misa del Domund, uniéndonos y recordando a todos los misioneros que cada día se entregan a los demás sin esperar nada a cambio. Asimismo, renovamos nuestra propia misión de ser misioneros allí donde estemos.

Presentación de los voluntariados

El lunes 15, en las buenas noches, tuvo lugar en nuestra casa la presentación de los 4 voluntariados anuales que llevaremos a cabo este año: Proyecto Maparra, Proyecto Buzzeti, Hábitat Geriátrico (Asilo Alfalfa) y Economato María Auxiliadora. Contamos con la presencia de algunos de sus organizadores para explicarles la labro a los colegiales, quienes tuvieron después la posibilidad de inscribirse en ellos. Esperamos que el año sea provechoso y disfruten la experiencia de voluntariado al máximo dando gratuitamente parte de su tiempo a otras personas que lo necesitan.

50 View