Iniciación a la Universidad:

El lunes 14, a las 10:30, se dio a los colegiales de nuevo ingreso una introducción a la vida universitaria. En ella se les facilitó una serie de herramientas para comenzar el año académico, diferenciar la Universidad con la etapa previa, y ayudarles a comenzar con el estudio lo antes posible. Además, contamos con el testimonio de algunos colegiales acerca de su propia experiencia y de la conveniencia de no despistarse en estas primeras semanas.


Charla Fundación Cajasol

Con la presencia de dos colaboradores de la Fundación Cajasol, el martes 25 de octubre tuvimos un introducción a la economía familiar y a las finanzas orientada a los colegiales. Fue una forma sencilla y amena de acercar la realidad de la economía y de su gestión cotidiana. Muchas gracias a la Fundación por su coloración un año más con nuestra casa.


Clausura de la piscina y presentación la tuna del Bosco

Por segundo año -ya una tradición- hemos asistido a la presentación de la tuna del Bosco a los nuevos colegiales aprovechando el acto de la clausura de la temporada de baño en nuestra piscina. Contamos también con invitadas del Colegio Mayor La Luz, y de las Residencia de las Trinitarias y de María Inmaculada. Tuvimos unos cantos, bailes y un pequeño aperitivo para  amenizar la noche. Una forma más de convivencia. Gracias a la tuna por el cariño y disponibilidad que siempre muestra hacia esta su casa.


Primer consejo colegial

El miércoles 16 se celebró el primer consejo colegial con los nuevos miembros de esta institución colegial elegidos hace quince días. Pusieron en común las distintas programaciones y sus proyectos para este primer cuatrimestre. Gracias una vez más por esta colaboración voluntaria con el Bosco, queriendo devolver así de alguna forma tanto como han recibido en estos años con nosotros. ¡Buen trabajo!


Vigilia de Oración en la Universidad:

El pasado jueves día 17 de octubre tuvo lugar en la Capilla de la Hermandad de los Estudiantes la VI Vigilia de Oración Universitaria, que cada año organiza el SARUS (Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla). Bajo el lema “Bautizados y enviados. La Iglesia de Cristo en misión por el mundo”, una veintena de colegiales oraron y reflexionaron gracias a los testimonios de tres personas que relataron las distintas realidades de nuestra Iglesia y su dimensión en lugares tan distantes como África, Asía o Sudamérica. Tras la oración se dio paso a una convivencia distendida, en la que compartimos con el resto de asistentes un momento para conocer a otros grupos y realidades de la Iglesia sevillana.

62 View