Vigilia de la Inmaculada

El pasado viernes 7 de diciembre un grupo de colegiales acompañados de 3 salesianos acudieron a la Catedral para disfrutar de la Vigilia diocesana de la Inmaculada. Esta celebración de la festividad de la Virgen reunió en el templo catedralicio a un amplio número de cristianos, desde jóvenes hasta adultos, provenientes de parroquias y de diversos grupos apostólicos de la diócesis. Pudimos así disfrutar en comunidad de un bonito momento, haciendo Iglesia y sintiéndonos en comunión con nuestro Obispo. Al terminar pudimos asistir al tradicional concierto de tunas en honor de la Inmaculada, con la presencia de la tuna del Colegio Mayor “San Juan Bosco”


Sorteo Solidario

En nuestro objetivo por llevar a cabo un sorteo solidario, el pasado miércoles día 12 recogimos parte de lo que será el obsequio del sorteo que llevaremos a cabo en el segundo cuatrimestre: una camiseta y un balón de fútbol firmados por los jugadores del Sevilla FC. Hemos de agradecer al club su colaboración con el proyecto, esperando que otros se sumen a nuestro fin solidario.


Comisión del 75 aniversario del Colegio Mayor

El miércoles 12 tuvo lugar la segunda reunión de la comisión de preparación de los actos con motivo del 75 aniversario del Colegio Mayor San Juan Bosco que tendrá lugar el próximo curso 2019-2020. Con la presencia de antiguos colegiales y miembros del actual equipo directivo estuvimos pensando ilusionados diversas iniciativas para celebrar todos estos años de servicio a la comunidad universitaria y a la ciudad de Sevilla por parte del Bosco. Gracias a sus miembros por la ilusión que están poniendo en ello.


Visita de los Belenes con los ancianos del Asilo

El pasado martes un grupo de 11 colegiales acompañó a un grupo de personas mayores del asilo con el que colaboramos durante el año en la visita de varios belenes situados por Sevilla. Fue un momento muy enriquecedor, tanto para los mayores como para sus acompañantes. Sin duda una forma diferente de prepararse a vivir esta Navidad.


Villancicos en el Asilo

El miércoles día 12 el coro del Colegio Mayor, acompañado de otros colegiales y antiguos colegiales, asistió al Asilo de Alfalfa a cantar villancicos. Queríamos así amenizarles una tarde a aquellos abuelos que habían recibido la visita de sus hijos y nietos. Fue un rato muy sentido, en el que tanto los mayores como sus hijos y nietos nos acompañaron cantando villancicos.


Cena animadores de Catecumenado

Para agradecerles la desinteresada colaboración con esta casa, el viernes 14 el equipo de animadores de Catecumenado tuvimos un rato de convivencia juntos, cenando en un conocido y apreciado restaurante cerca de Sevilla. Quería ser una oportunidad para reconocerles su disponibilidad y el servicio que prestan a los colegiales, ayudándoles a desarrollar su vida cristiana. ¡Gracias!


Operación Potito

Los pasados días 14 y 15 de diciembre, un grupo de colegiales participaron en la recogida de potitos y productos infantiles. Es esta una campaña dirigida por el colegio salesiano de la Trinidad. Asistiendo a farmacias y supermercados, se invitaba a sus clientes a compartir algunos productos infantiles para los que nos tienen. Fue una campaña muy productiva, en la que se recaudaron muchos potitos y otros alimentos para familias que lo necesitan en las fechas que se aproximan. Nuestro agradecimiento a todos aquellos que colaboraron.


 

150 View