La Castañada

El próximo 8 de noviembre, a las 22:15, tendrá lugar en el Bosco la celebración en recuerdo del milagro de las castañas. Es este un acontecimiento en el que se recuerda el milagro que obró Don Bosco multiplicando las castañas para sus muchachos del Oratorio en una fría noche, después de haber celebrado también ellos los difuntos. A través de un pequeño teatro protagonizado por algunos de nuestros compañeros de primer año, seguido de un pequeño tentempié a base de castañas asadas y vino dulce, recordaremos aquel acontecimiento y homenajearemos a nuestro fundador.

Charla Café ´Condenados a salvar vidas´

El próximo jueves 8 de noviembre, el bombero sevillano Manuel Blanco, perteneciente a la ONG Proemaid, contará su experiencia salvando refugiados en la costa de Lesbos (Grecia) tras ser absuelto de un presunto delito de tráfico de personas hace unos meses. Él nos acercará al drama de los refugiados e inmigrantes que cruzan el Mediterráneo buscando un futuro digno y la respuestas que obtienen de muchos países europeos.

Visita a la fábrica de Airbus

El martes un nutrido grupo de colegiales visitarán las instalaciones de Airbus “San Pablo” en Sevilla. Durante dicha visita, conocerán a fondo el funcionamiento de la fábrica y los modelos de aviones y piezas que allí se montan. Será sin duda una espléndida ocasión no solo para los ingenieros de ver de cerca unas instalaciones de altísimo nivel

Visita comedor social

El próximo miércoles 7 de noviembre un grupo de colegiales asistirá al comedor social “San Juan de Dios” en Sevilla para ver la labor que se lleva a cabo allí. Queremos así seguir sensibilizando en la labor social y en el voluntariado a nuestros colegiales, al tiempo que se acercan a la realidad de los más necesitados de nuestra sociedad.

Inicio Olimpiadas solidarias del estudio

El próximo lunes 5 de noviembre comenzará en nuestro Mayor las XVI Olimpiadas Solidarias del Estudio. En esta iniciativa, por cada hora que cada colegial pase en nuestra biblioteca una Fundación o entidad destinará un euro con un fin solidario. Así, estudiando, estaremos contribuyendo a una buena causa. Una motivación más para cumplir con nuestra obligación

Inicio liga interna

Este lunes 5 dará comienzo el campeonato de la liga interna de este primer cuatrimestre. En ella, colegiales y excolegiales competirán en distintas disciplinas deportivas como fútbol, tenis, padel, futbolín… fomentando el ambiente de familia en un sano entorno de competición. Les deseamos suerte a todos y que ganen los mejores en cada categoría.

Visita a Itálica

El próximo sábado 10 de noviembre, organizada por la Consejería de Cultura, los colegiales disfrutarán de una visita guiada por las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica, cuna de emperadores como Trajano o Adriano. Así, queremos acercar el mundo de la cultura clásica a los colegiales, en nuestro deseo de formarles integralmente.

26 View