Inicio del Catecumenado

El lunes día 18 comienza la segunda parte del Catecumenado Juvenil. Los grupos de formación humana y cristiana en los que participan los colegiales, acompañados por los animadores, se convierten en espacios de crecimiento humano y cristiano, en los que abordar temas variados que les ayudan en su vida. El Catecumenado se convierte en uno de los pilares formativos del Mayor Don Bosco. Esperamos que vaya dejando sus frutos en cada uno de los colegiales de esta casa.


Consejo de Becarios

El martes día 19 se reúne el Consejo de Becarios del Mayor Don Bosco. Este órgano de participación está formado por los colegiales becarios de honor de pasadas promociones. Tiene entre sus tareas la de preparar la elección de los colegiales becarios de honor de este curso 2018-2019, la LV promoción. Será un reconocimiento a aquellos colegiales que se han identificado con los valores y con el estilo de vida del Bosco.


Asamblea colegial

El miércoles día 20 tendremos la primera asamblea colegial de este segundo cuatrimestre. El Consejo Colegial expondrá sus proyectos para las próximas semanas y los colegiales tendrán la oportunidad de dialogar sobre la vida en el Colegio Mayor. Es una oportunidad para fomentar la corresponsabilidad y el compromiso con esta casa, y educar en la democracia y en la participación.


Proyecto de Mentoring

Terminado el primer cuatrimestre ponemos en marcha el mentoring. Es esta una iniciativa en la que colegiales mayores ayudan a nuevos de primer año que aún no han terminado de adaptarse a la nueva etapa universitaria y colegial. Desde la propia experiencia, les ayudan a organizarse, a planificarse el estudio, la vida colegial y personal… Es un tutor de referencia al  que acudir para que le acompañe en el camino. Un ejemplo más del espíritu d colaboración y de acompañamiento que reina en el Mayor Don Bosco.


El club de debate

El domingo por la tarde el club de debate inicia su segunda etapa en este curso. Reconocida esta actividad con créditos ECTS por la Universidad de Sevilla, tratarán de seguir formándose en el arte de la oratoria, con la vista puesta en un torneo de las Naciones Unidas para celebrarse a mitad de marzo. Sin duda, una gran forma de adquirir competencias y habilidades para desenvolverse el día de mañana en el mundo laboral y profesional.


 

119 View